logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Málaga: Todo preparado para la celebración, mañana, de #10GrandesDeMálaga

El lanzamiento de #10GrandesdeMalaga revitalizará el centro de la ciudad y servirá de ejemplo para otras grandes capitales turísticas. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (en la imagen, junto a los cocineros participantes, en la calle Larios), y el responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ya han confirmado su presencia en el primer acto emblemático del corazón gourmet de la capital mediterránea andaluza.

Málaga se convertirá mañana martes, 22 de septiembre, en capital española de la Alta Gastronomía al presentar las tendencias de la mejor cocina del Otoño 2020 a través de la pasarela #10GrandesdeMálaga. El acontecimiento, celebrado estratégicamente el primer día de Otoño, marcará el inicio de la nueva temporada descubriendo los platos de los 10 Grandes de los fogones que trabajan en el Casco Histórico de la ciudad, a un paso de los Museos, de la Alcazaba y de la Catedral. La experiencia gastronómica, totalmente inédita, se completará con la presentación de productos gourmet, vinos, cervezas y espirituosos de última generación, adaptados a los condicionantes de la nueva normalidad.

El restaurante Los Patios de Beatas, situado a escasos metros del Museo Picasso, con un aforo limitado a solo 110 participantes, siempre controlados virtualmente, será el escenario de la pasarela gastronómica. Los invitados estarán protegidos, en todo momento, con el despliegue sanitario más exigente, fruto de un protocolo de Evaluación de Riesgos especialmente estricto. Los equipos de los restaurantes del centro histórico de la ciudad que van a participar en la iniciativa son: Aire Gastrobar, Araboka, Batik, Cávea, La Alvaroteca, L’Antxoeta, Lígula y Yubá, además de los anfitriones de Los Patios de Beatas.

Apoyo de Francisco de la Torre

La iniciativa #10GrandesdeMálaga se presentó con la participación del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en la calle Larios, escenario icónico del Casco Histórico. Su objetivo es impulsar Málaga, uno de los destinos turísticos y gastronómicos más interesantes de España, por el auge creativo de los profesionales de los fogones, en este arranque del otoño. El propio alcalde destacó en dicho acto el enorme reto que supone mantener la calidad de la hostelería de la ciudad  en el momento actual y la importancia de trabajar en el logro de la mejor relación entre calidad y precio del panorama nacional: “Esa es la clave para seguir fortaleciendo la imagen de la Alta Gastronomía de Málaga capital, sector que ya se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la ciudad”, según sus propias palabras.

Un importante grupo de empresas del sector, líderes nacionales e internacionales en sus respectivas actividades, colabora en el encuentro, confirmando su compromiso con Málaga. En ese nutrido capítulo se encuentran referentes como Petaca Chico, líder en Atún de Almadraba; Morales y Godoy, distribuidora local líder en pescados y mariscos; o Eladio Frutas y Verduras, todo un grande del sector vegetal.

La bodega tendrá una participación de gala en #10GrandesdeMalaga. La lista de honor se abre con San Miguel, una de las firmas más grandes del sector, como Cerveza Oficial encargada de maridar con diferentes propuestas gastronómicas. Hay que añadir, además, una cuidada selección de bodegas presentadas por Bodegas MAR y Distribuciones 340: Juliana de la Rosa (Madrid), Víctor Manuel Rodríguez (Galicia), Álvaro Palacios (Rioja), Loess (Ribera del Duero) o Calvente (Granada)

También estarán presentes Marcas habituales de la Escudería All Stars como Jamones Era Alta, especializados en productos Ibéricos; y el AOVE Claramunt, a las que se suman ilustres Marcas internacionales como la italiana Calvisius Caviar o el francés Valrhona, todo una institución del cacao supremo y el chocolate.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio