logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expectación ante la 44ª Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica

A pesar de la muy difícil situación sanitaria, se espera llegar a adjudicar todos los animales que acuden a la próxima subasta. El miércoles 23, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Mercado de Ganado de Ávila la subasta de machos y hembras de la Raza, hasta un total de 75 ejemplares. Hasta entonces, se pueden visitar los ejemplares expuestos en el mercado de ganados, pero con cita previa.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza hasta mañana, 23 de septiembre, su Subasta Nacio­nal de Ganado, que este año alcanza su 44ª edición.  La Subasta de carácter presencial se celebrará mañana a las 12:00h en el Lienzo Norte.

El recinto se abrió ayer, pudiendo acceder mediante cita previa hasta las 11:00h del mañana miércoles. Los ganaderos interesados en participar en la Subasta pue­den solicitar cita previa en la Asociación Española de Criado­res de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica. Los interesados en acudir a las pujas, con cita previa, también podrán echar un vistazo a los sementales a través de la app AECRANI.

A la feria acude un total de 75 ejemplares, de los que se subastan 11 machos y 17 hembras de subasta nacional y 47 hembras jóvenes de reposición. Once ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Cáceres y Badajoz presentan sus mejo­res animales. De ahí que se es­pere una gran participación de profesionales de todo el país.

Las ga­naderías presentes son:

  • Las Calderas y Caleras, S.A. (Ávila y Badajoz).
  • Ganadería de Cea, de Urraca Miguel (Ávila).
  • Gonzalo Crespi de Valladaura Bosch-La­brus, de Ávila.
  • José Benito Hernández, de Badajoz.
  • Antonio Gonzalez de Bulnes Pablos, de Vi­llamesías (Cáceres).
  •  Juan Francisco Mayo Sanchidrián, de Car­deñosa (Ávila).
  • Julián Jiménez Jiménez, de Santiago del Collado y Mérida (Ávila y Badajoz)).
  • Sonsoles Álvarez de Toledo y Urquijo, de Muñana (Ávila).
  • José Ignacio Martín Caro, de Piedrahita (Ávi­la).
  • David Bernaldo de Quirós Pablo, de Las Na­vas del Marqués (Ávila).
  • Pedro y José Luis Sánchez Martín, de Gallegos de Sobrinos (Ávila).

 

Jornadas y actividades durante la feria

Esta tarde, a partir de las 18:00, se celebrará un Showcooking Online de la mano de la marca Ávila Auténtica, y Tierra de Sabor, con la IGP Carne de Ávila y el cocinero David, del restaurante Los Canteros de Mingorría (Ávila). La cita esta vez es desde el canal YouTube de Carne de Ávila.

Este mismo martes 22 también tendrá lugar la presentación de la edición 2020 del Catálogo de Sementales de la Raza Avileña-Negra Ibérica. El Catalogo está estructurado en ocho tablas según el Valor Genético que se esté valorando: Directo, Materno, Peso, Crecimiento, y cuatro de la calidad de la canal: rendimiento, peso, conformación y engrasamiento.

Concurso:  Pintura infantil Conoce tu raza 2020, On line

Este año también se ha organizado el 14 concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”. Los niños pueden mandar sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] , indicando en el Asunto del email: “Concurso Conoce tu raza”. Además, deberán indicar su nombre, apellidos, edad y un número de teléfono de contacto. Todos los participantes tienen un regalo, siendo el premio de 200€ para el ganador del concurso. En la web de la IGP Carne de Ávila se podrán ver los dibujos enviados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio