logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaén: Ingrid Serra, del Tickets barcelonés, gana el XVII Premio de Cocina con Aove

Por primera vez una mujer se alza con este galardón en la historia del concurso, que además ha sido una de las más disputadas desde su creación batiendo todos los récords de participación con cerca de medio centenar de aspirantes. En la imagen, foto de grupo de los galardonados, autoridades y jurado tras la finalización del certamen.

La chef Ingrid Serra, del restaurante Tickets de Barcelona, con su receta «Citrus AOVE», ha conseguido alzarse como ganadora de la 17ª edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza la Diputación de Jaén.

 

El segundo premio ha sido para Alberto Gil, del restaurante Santerra de Madrid, con su receta «Gazpachuelo de cabeza de merluza, helado de aceite ahumado y merluza curada». El tercer puesto ha sido para María Lorenzo del restaurante Voro de Canyamel (Mallorca) con su propuesta “Remojón de Cónchar: bacalao, naranja y aceituna pansida».

 

Es la primera edición online de este premio en la que los candidatos han realizado sus propuestas de manera virtual y se ha llevado a cabo su preselección en las diferentes fases a través del perfil de Instagram de @jaenseleccion, siendo de manera presencial tan solo la gran final que se acaba de celebrar en la Lonja de la Diputación de Jaén con las máximas garantías de seguridad para todos los asistentes y participantes.

Un jurado de reconocido prestigio

En la final, una de las más reñidas de los últimos años por la calidad de las propuestas, los finalistas han cocinado en directo sus recetas ante un jurado formado por 8 expertos de reconocido prestigio en el sector gastronómico: los chefs Paco Morales (2 estrellas Michelin con Noor en Córdoba), Pedro Sánchez Jaén (1 estrella Michelin en su restaurante Bagá, Jaén), Juan Aceituno (1 estrella Michelin, Dama Juana, Jaén), María José San Román (1 estrella Michelin, restaurante Monastrell, Alicante) y Camila Ferraro (Restaurante Sobretablas y Chef Revelación Madrid Fusión 2020), junto a la periodista Pilar Salas, Premio Nacional por la Academia Gastronómica de Málaga, Fernando Huidobro, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, y Pablo Márquez, asesor gastronómico de Gasma.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio