logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef danés René Redzepi gana el Top100 en The Best Chef Awards

En presencia online de la comunidad gastronómica internacional, el chef danés René Redzepi ganó The Best Chef Top100 Award patrocinado por Perlage, seguido del sueco Björn Frantzen (ganador del año pasado) en segundo lugar y el norteamericano Dan Barber (quien también gana dos premios adicionales) en tercera posición. La lista del 2020 cuenta con chefs de 31 países de todo el mundo, de los cuales España obtiene el mejor resultado con sus 15 chefs. Xavi Donnay, del Lasarte barcelonés, obtuvo el premio al mejor pastelero. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona). Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y David Muñoz (DiverXO, Madrid) se colocan en los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente, mientras que Aitor Zabala (Somni, Los Ángeles) es el octavo de la lista.

La lista completa del ranking de The Best Chef Awards 2020 está disponible en www.thebestchefawards.com. Los premios más prestigiosos se repartieron entre caras conocidas y con algunas nuevas entradas en la lista.

  • El ganador del premio The Best Chef Top100 Award patrocinado por Perlage: René Redzepi de Dinamarca. El segundo lugar es para Björn Frantzen (Suecia), ganador del premio en 2019, y el tercer lugar del podio es para Dan Barber (EEUU), quien gana dos premios adicionales.
  • La ganadora del premio The Best Chef Rising Star Award patrocinado por Perrier-Jouët: Manoella ‘Manu’ Buffara (Brazil). La joven chef gana el premio como reconocimiento a su talento y progreso en el mundo de la gastronomía.
  • El ganador del premio The Best Chef Fol-LOVERS Award patrocinado por Custom Culinary: Rafa Costa e Silva (Brazil). Este premio se introdujo en 2018 para valorar la opinión de la audiencia de The Best Chef Awards en los medios sociales.
  • El ganador del premio The Best Chef Pastry Award patrocinado por Valrhona: Xavi Donnay (España). Este premio celebra el mejor chef pastelero entre todos los chefs.
  • El ganador del premio The Best Chef Food Art Award patrocinado por Antonius Caviar: Alex Dilling (Reino Unido). Este premio está dedicado al Mejor Artista entre los chefs.
  • El ganador del premio The Best Chef New Entry Award patrocinado por Le Nouveau Chef: Dan Barber (EEUU). Esta categoría reconoce a los chefs que consiguieron entrar en la lista en la posición más alta entre los nuevos candidatos.
  • El ganador del premio The Best Chef Voted by Chefs Award patrocinado por LSG Group: Dan Barber (EEUU). Este premio está dedicado al chef más votado por el resto de los chefs.
  • El ganador del premio The Best Chef Science Award patrocinado por Perlage : Rasmus Munk (Dinamarca). Este premio es una distinción al chef que destaca en la investigación, las técnicas experimentales y la transformación.
  • El ganador del premio The Best Chef Legend Award patrocinado por Difference Coffee: Michel Bras (Francia). Esta categoría celebra el mejor chef retirado que ya no está en activo en la cocina, pero que todavía tiene un impacto crucial en el mundo de la gastronomía.

 

Premios desde el corazón de la comunidad gastronómica

Esta gala anual de premios siempre ha sido un evento global con chefs de todo el mundo viajando desde muy lejos para asistir a la gala culinaria más exclusiva. Para garantizar la seguridad de todos y teniendo en cuenta la normativa COVID vigente, este año la plataforma culinaria líder en el mundo decidió volver a sus raíces, presentando su Top100 a través de un programa online de alta calidad y organizando conferencias híbridas como Area Talks y Food Meet Science. “Decidimos no cancelar el evento de este año, sino organizarlo en forma #VIRTUAL2020. De este modo, esperamos transmitir un mensaje de fuerza y positividad a todo el mundo gastronómico. Cancelar la noche por completo significaría demostrar y resaltar la fragilidad del mundo de exquisita gastronomía y éste no es el mensaje correcto para dar. Estamos lejos el uno del otro, todos están en sus casas, en el trabajo, en sus países o ciudades, pero al mismo tiempo estamos tan cerca e incluso más juntos que antes”, dice Cristian Gadau, Director Creativo del proyecto The Best Chef.

Subasta para la organización benéfica Isabelo

Este año también habrá algo especial: los ganadores decidieron donar sus premios a una subasta. Toda la información estará disponible en la web www.thebestchefawards.com. La cantidad total recaudada en la subasta se transferirá a la organización benéfica Isabelo, un proyecto liderado por Margot Janse, chef holandesa. La organización Isabelo surgió en 2009, porque ningún niño puede aprender con el estómago vacío.

Votaciones entre compañeros

The Best Chef Awards, con su exclusivo carácter, es altamente influenciador en el mundo culinario gracias a su red, formada por los mejores chefs del mundo junto a la influencia de que goza en las redes sociales. Los chefs son premiados en base a sus habilidades, experiencia y logros. Son seleccionados a través de la votación realizada por sus compañeros y un grupo de profesionales. Cada año, los colaboradores de The Best Chef seleccionan a 100 nuevos chefs y los agregan a la lista Top100 del año anterior. A continuación, todos los chefs incluidos empiezan a votar a sus compañeros. Cada chef califica a otros 10, otorgándoles entre 100 y 1,000 puntos para decidir quién formará parte de los 100 finalistas. Se puntúa a cada chef de manera individual, en virtud de su talento, experiencia, potencial y personalidad. Después, una selección de profesionales culinarios, fotógrafos, artistas y seguidores de las redes sociales votan a sus chefs favoritos en la lista de Top100. Los profesionales culinarios votan a través de una encuesta codificada. En la última etapa del procedimiento de votación los seguidores de las redes sociales pueden votar a través de la página web de The Best Chef.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio