logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras

Según la primera encuesta plurinacional de CuTE, el valor que se da a las frutas y verduras europeas es alto o muy alto en todas las características propuestas. Las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria (con una puntuación media de 4 sobre 5). Alrededor del 60% de la población da un valor alto/muy alto al precio, la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.

En cuanto al origen, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden. Sin embargo, el origen no es decisivo a la hora de elegir qué frutas y verduras consumir.

Existe una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de las frutas y verduras europeas, sobre todo en lo que se refiere a la producción en invernadero.

El informe completo se publicará durante la Asamblea General de FruitVegetablesEUROPE el 14 de octubre, y estará disponible en el sitio web de CuTE- Cultivando el Sabor de Europa para el uso de los interesados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio