logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vinos «de los famosos» se citan en Avilés del 9 al 18 de octubre

El viernes 9 de octubre comienza la decimoprimera edición del único festival de vinos de famosos del mundo. Se celebra en Asturias, concretamente en Avilés, Salinas y Piedrasblancas y permite probar más de 30 vinos de celebridades. Ni siquiera la pandemia ha podido con el Famous Wine Festival (FWF), un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en el que se vertebra la cultura, el arte y el vino. Participan 17 establecimientos hosteleros que serán hasta el domingo 18 de octubre los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional. Bon Jovi y David Silva serán las principales novedades de esta edición.

Desde hace más de una década el Famous Wine Festival acerca a los aficionados unos vinos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España. Esta apuesta rinde homenaje a los personajes famosos que se han embarcado en el sector vinícola.

Los asistentes a este festival tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante. Durante diez días se podrá degustar por copas los vinos de los famosos a precios que en su mayoría oscilan entre 2 y 4 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precio reducido, porque de lo que se trata es de crear cultura vinícola.

Desfile de vinos de personajes populares

Como novedades en esta edición se podrán degustar los vinos del cantante Bon Jovi y del futbolista David Silva, entre otros. Tampoco faltarán a la cita los vinos de Francis Ford Coppola, Andrés Iniesta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Lionel Messi, Chimo  Bayo o Amaya Arzuaga.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los diecisiete famosos escogidos para el evento. Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento, donde sonará su música si es un cantante o colgarán posters en el caso de los afamados futbolistas.

Del 9 al 18 de octubre se podrán degustar todos estos vinos por copas a precios populares. La XI edición del FWF se complementará con dos catas oficiales el lunes 12 y el viernes 16 de octubre. La Comarca de Avilés se convierte en una fiesta donde el vino es protagonista, con la oportunidad de probar 30 vinos diferentes vinculados a personajes relevantes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio