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El sol, ingrediente secreto de las cervezas Cruzcampo, Amstel y Heineken

Se inaugura en Huelva la nueva planta fotovoltaica que convierte a Heineken en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con el poder del sol. Cada año se elaborarán 4.200 millones de cañas de marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Heineken España trabaja cada día para elaborar cervezas que le gusten al mundo, es decir, a las personas y al planeta. Hace años que hizo de la sostenibilidad una bandera de su cultura corporativa y ahora, en momentos de incertidumbre como los que vivimos, se abraza a ella con la ambición de ser la cervecera más verde. Porque el verde es el color de la nueva normalidad y la compañía trabaja para minimizar su impacto en la naturaleza y generar empleo y riqueza allí donde está presente.

Esta filosofía se hace realidad a través de iniciativas como su apuesta por las energías renovables, una industria sostenible que Heineken España impulsa para contribuir a hacer más fuerte y competitiva la economía española. Convirtiéndose en socios de líderes como Iberdrola, una compañía a la que le unen los mismos colores, el verde en este caso, para promover iniciativas que contribuyan a la recuperación verde y a una transición ecológica.

Más grande que la isla de Formentera

La nueva planta fotovoltaica inaugurada en Huelva, una gran instalación de 100 hectáreas de superficie, más grande que la isla de Formentera, es la mejor prueba de ello. Gracias a este proyecto, que se enmarca dentro de un contrato a largo plazo de 11 años de duración con Iberdrola, la familia Heineken España es la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable. O, lo que es lo mismo, más de 4.200 millones de cañas al año (más de 2 mil millones de cañas Cruzcampo, más de 1.200 de Amstel y 800 de Heineken) que se convierten en cervezas elaboradas con el poder del sol.

El acto ha contado con la participación de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, quien ha agradecido la colaboración de Heineken España y ha destacado su contribución para hacer realidad este proyecto; y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas.  Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”.

Para Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España: “El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia Heineken. Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía”.

Gracias a esta nueva planta fotovoltaica, que cuenta con casi 150.000 paneles solares que generarán 82 GWh al año, las cuatro fábricas y todas las oficinas que Heineken tiene en España funcionan exclusivamente con electricidad 100% renovable desde este mismo mes de octubre. Se evitarán así las emisiones a la atmósfera de 15 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

Además, esta instalación, que se aloja en el mayor complejo eólico de Europa, representa una gran oportunidad para Huelva y para toda Andalucía, ya que Andévalo se ha convertido en uno de los mayores polos de energías renovables de Europa. La familia Heineken España reafirma así su compromiso con una región en la que lleva presente más de un siglo, en la que cuenta con dos fábricas, una sede y una Fundación, y en la que Cruzcampo es considerada mucho más que una cerveza.

 

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