Llega la quinta edición de Hotel Tapa Tour

Los hoteles resisten a la crisis sanitaria con una propuesta informal, dirigida a público local, a base de tapas de autor y vinos de la D.O. Cava. Hoteles y Paradores de Turismo de todo el país compiten por el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. Del 15 al 25 de octubre, Madrid será la sede del festival que acogerá la final del concurso y rutas de tapas y platillos en una decena de hoteles emblemáticos. Todos los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8€, con una copa de cava incluida.

La quinta edición de Hotel Tapa Tour, que llega cargada de novedades, cumple este año con un doble objetivo. Por un lado, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y barras de los hoteles de su ciudad. Por otro, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta informal y gourmet elaborada a base de tapas de autor y vinos de la DO Cava.

Premio Nacional «Tapa Alimentos de España»

Por primera vez, su tradicional concurso de tapas se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país que compiten por el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”.  En su primera edición, el certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con vinos de la DO Cava. El reto es sintetizar un gran plato en un bocado.

Entre las propuestas finalistas encontramos una “Filloa crujiente rellena de bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España), una “Gil-Calao” (The Westin Palace, Madrid), un “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), un “Buñuelo de ostra, acelga y colinabo” (Hotel España, Barcelona) o unas “Sardinas, ¿y qué?” (Riu Plaza España, Madrid).

Este año, Madrid es la sede del festival que acogerá la final del concurso, así como distintas rutas de tapas y platillos en una decena de hoteles emblemáticos que, del 15 al 25 de octubre, ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8€ con una copa de la DO Cava incluida. Además, con la consumición de la tapa, los comensales podrán disfrutar de descuentos en carta de hasta un 30%.

Fuera de Madrid, y en las mismas fechas, los establecimientos participantes en el certamen “Tapa Alimentos de España” que permanezcan abiertos también pondrán a la venta sus tapas a concurso al mismo precio.

La guía de Hotel Tapa Tour 2020, que este año pasa a formato digital, podrá descargarse en la página web del festival a partir del 14 de octubre.

Hotel Tapa Tour se celebrará cumpliendo con la nueva normativa de la orden sanitaria y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes. Por quinto año consecutivo, el certamen vuelve a reivindicar la gastronomía hotelera, esta vez poniendo en valor el gran esfuerzo que están haciendo los hoteles que permanecen abiertos.

La mejor «Tapa Confinada»

Además, en apoyo al sector, la organización del certamen ha creado una categoría paralela que premiará la mejor “Tapa Confinada”. Bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concurso por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria.

Hotel Tapa Tour supone una oportunidad única para descubrir nuevos circuitos gastronómicos y saborear España, de hotel en hotel y de tapa en tapa. Toda la información está disponible en la página web del festival: www.hoteltapatour.com

 

Deja un comentario