logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Romero Carvajal renueva su imagen y vuelve con nuevos productos

Una de las primeras casas de origen Jabugo volverá a conquistar los paladares de los que saben apreciar el sabor de lo auténtico y tradicional con el lanzamiento de cuatro tentaciones ibéricas: los loncheados de jamón y paleta y el salchichón y chorizo Vela de bellota 100% ibéricos. Con una imagen renovada y elegante, los nuevos productos estarán disponibles en la tienda online de Osborne a partir del 12 de octubre y, en boutiques especializadas a partir del 15 de octubre.

Sánchez Romero Carvajal, la centenaria marca de origen Jabugo, vuelve con una imagen totalmente renovada y el lanzamiento de nuevos productos ibéricos. El paraíso para los amantes del “Pata Negra” ya es una realidad con estas novedades de Sánchez Romero Carvajal: loncheados de jamón y paleta y, además, el salchichón y el chorizo Vela, todos ellos de bellota 100% ibéricos.

La marca, que ha presentado sus novedades, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso por sus 140 años de historia de la mano de algunos de los principales representantes que forman parte de la tradición de Sánchez Romero Carvajal. Cristina Sánchez (Responsable de Bodega y cuarta generación), Luisa Ramírez (Veterinaria y quinta generación de Rafael Sánchez Romero) y Jago – Peter Patrick Santiago Chesterton (Maestro Cortador) han compartido su experiencia y saber hacer en el proceso de elaboración y degustación del Jamón de Bellota 100% Ibérico, inalterado desde su origen.

Las novedades, disponibles el 12 de octubre en la tienda online de Osborne

Las cuatro nuevas referencias son el loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico de 70gr (PVP recomendado 15,90), la Paleta Ibérica de 70gr (PVP recomendado 10,90 euros), y el Chorizo y Salchichón Vela de 200gr (7,69 euros/ unidad).

El salchichón y chorizo de bellota 100% ibéricos están elaborados exclusivamente con la carne de la ganadería propia criada en libertad y curados en secaderos de forma tradicional durante 60 días. Las piezas están seleccionadas a partir de los mejores magros de primera calidad como los recortes de solomillo y los cortes de paleta. Su textura es única y reconocible, se funde en boca, un indicativo de que ha sido elaborado exclusivamente con magros de cerdo de bellota 100% ibérico con alta infiltración de grasa. El salchichón incluye un aliño tradicional de la zona poco especiado, con variedades de pimienta suaves y, el del chorizo está elaborado según la receta original de Jabugo, con menor contenido de pimentón y sal. Este aliño suave de ambos productos permite realzar y disfrutar de su calidad excepcional y sabor natural y original.

Las novedades de la marca estarán disponibles a partir del 12 de octubre en la tienda online de Osborne y en boutiques especializadas a partir del 15 del mismo mes.

Sánchez Romero Carvajal, el auténtico sabor ibérico de Jabugo de “Pata Negra”

La casa referente de Jabugo fundada en 1879 ha demostrado, a través de su saber hacer transmitido de generación en generación, lo que define al auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo. Sánchez Romero Carvajal es sostenible por naturaleza.

Su calidad y tradición está basada en el manejo responsable de la ganadería, la conservación de la dehesa y la raza 100% ibérica, el bienestar animal y el proceso de elaboración 100% artesanal.

Sánchez Romero Carvajal sólo elabora productos de “Pata Negra” o brida negra, pero sus criterios en cuanto a calidad son aún más estrictos de lo que exige la normativa. Y es que la marca realiza constantes controles de calidad desde el nacimiento del animal hasta que el jamón llega al consumidor. Esta exigencia en cuanto a la calidad, unida al proceso artesanal inalterado desde hace 140 años y la curación en sus Bodegas naturales aseguran un producto excepcional.

Esto no sería posible sin la ganadería 100% ibérica Sánchez Romero Carvajal, propia y autóctona de la marca, que ha seleccionado, tras 30 años de estudios, a los animales más atléticos y maduros. Los cerdos se crían en libertad en la dehesa desde los primeros cuatro meses de vida, con un proceso de crianza de entre 18 y 24 meses. En este proceso cuentan con más del doble de espacio requerido por la norma (o,80 hectáreas por animal), un mínimo de 2 hectáreas por animal. Además, su alimentación es 100% natural a base de bellotas y otros elementos que encuentra en la dehesa durante la Montanera, pudiendo ingerir hasta 7 kg de bellotas diarias en esta época.

Sánchez Romero Carvajal vuelve a conquistar los paladares más exigentes de aquellos que saben apreciar la calidad y la tradición. La exquisita combinación de la bellota le aporta al jamón un sabor delicado a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo. Esta combinación hace que su carne se deshaga en la boca al consumirlas de un solo bocado aportando un sabor y textura únicos. Los artesanos de la casa son los responsables de sacar su mayor potencial organoléptico, cuidando factores como el equilibro de sal y humedad, el grado de oxidación y curación o el aroma intenso.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio