logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crianza de Nuestros Mares: Alto contenido en Omega 3

Las autoridades sanitarias, mediante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, confirman la necesidad de, por lo menos, dos raciones de pescado a la semana. Azules o blancos, los pescados son una fuente indispensable de nutrientes saludables, como los ácidos grasos Omega 3. Las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares son una sabrosa opción para el consumidor líder en frescura, seguridad, sostenibilidad y proximidad.

Unos hábitos de vida saludables son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione bien y sea capaz de lidiar con los desafíos que le llegan, tanto desde el exterior como desde el interior. Combinar los patrones alimenticios de la Dieta Mediterránea con actividad física nos permite preservar un modo de vida tan arraigado como recomendable para todas las franjas de población.

Entre los grupos que conforman la Dieta Mediterránea, los pescados son un capítulo que no podemos descuidar. Esto se debe a que pocos productos reúnen tantas propiedades beneficiosas con un aporte calórico moderado. Una forma de suministrar a nuestro organismo, para que sea capaz de realizar todas sus funciones, aquellos elementos que no es capaz de generar por sí mismo. Esta es la razón por la que la alimentación es el camino natural para satisfacer estas necesidades.

Ácidos grasos esenciales garantizados, sabrosos y asequibles

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga Omega 3 (EPA y DHA) son elementos indispensables en una alimentación variada y equilibrada. A pesar de ello, nuestro organismo no dispone de las herramientas para generarlos por sí mismo. Los pescados y mariscos que nos sirven de fuente de avituallamiento tampoco. Estos animales, a su vez, los extraen del medio marino con sus alimentos y los acumulan en su carne.

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares representan una de las mejores alternativas a la hora de satisfacer la necesidad de Omega 3. La realización de un estudio anual de estos pescados, efectuado de invierno a verano, por el laboratorio independiente AINIA, ha probado que la presencia de estos ácidos grasos está garantizada durante todo el ciclo bilógico de estas tres especies de Crianza de Nuestros Mares.

 Esto es posible gracias a que su alimentación se los proporciona de manera permanente. Son de “alto contenido de ácidos grasos omega-3” ya que contienen más de 80mg de la suma de ácidos eicosapentanoico y decosahexanoico por 100g y por 100 kcal. Estos ácidos grasos aportan interesantes beneficios para la salud. Juegan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cánceres, como el de colon, y enfermedades inmunológicas. También son de vital importancia en el desarrollo del cerebro y la retina.

Las doradas, lubinas y corvinas procedentes de las aguas españolas de mar abierto, reconocibles en el punto de venta por portar el distintivo Crianza de Nuestros Mares, son una forma garantizada, sencilla y asequible de aportar al organismo los ácidos Omega 3 que necesita. Su incorporación a la alimentación de toda la familia, un par de veces por semana, nos permite contar con un aporte delicioso, al estar siempre en su momento óptimo de consumo, fácil de elaborar y con todas las garantías de frescura, calidad, seguridad, sostenibilidad y origen que implica portar el sello.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio