logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace “Málaga adentro» como unión de turismo activo y gastronomía

Está impulsado por Cocina del Retorno, la iniciativa del Grupo All Stars que se creó para ayudar a la gastronomía tras el confinamiento.  Une el esfuerzo de restaurantes, hoteles, Ayuntamientos y sus Oficinas de Turismo, así como de los productores. Málaga Adentro son propuestas únicas e inolvidables de Turismo Activo que se unen con experiencias gastronómicas memorables. La primera en ponerse en marcha es La Noche de Laureña que tendrá lugar el puente de Todos los Santos en Casabermeja, situado en las montañas al norte de Málaga capital, a poco más de veinte minutos.

La Noche de Laureña recrea cómo se celebraba la noche de Halloween hace años en Casabermeja. Antaño eran los monaguillos quienes llamaban a las puerta de las casas en la tarde noche del 31 de octubre para pedir comida. Los vecinos les daban productos de otoño, para que tuvieran fuerzas y siguieran tocaran las campanas toda la noche en recuerdo de los fallecidos del pueblo.

La primera experiencia de Málaga Adentro de La Noche de Laureña se puede disfrutar el fin de semana de Todos los Santos y todos los de noviembre. También existe la posibilidad de elegir sólo la cena del sábado. Ya puede reservarse a través de la web segura y protegida de comercio electrónico www.cocinadelretorno.es en el link https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/casabermeja-laurena/

El proyecto nace como referente del desarrollo global del interior de los territorios y ya reúne, además de Casabermeja, primero en comercializarse, experiencias en Casarabonela y Coín, que se presentarán en los próximos días. También se trabaja con Archidona a través del restaurante Arxiduna y hay varias peticiones de otros municipios para integrarse.

Cocina del Retorno 

La puesta en marcha del primer Festival Gastronómico celebrado después del confinamiento, Cocina del Retorno, gestado en Málaga, permitió a sus organizadores ser conscientes de la gran demanda que existía de experiencias gastronómicas modernas en el interior de esta provincia. Así lo explica María Asenjo, directora del Grupo All Stars, artífice de Cocina del Retorno: “el público millennial quiere restaurantes “guapos”  también en el interior de la provincia, innovadores, de servicio excelente y calidad gastronómica. Porque el tipo de restaurante que visitan y cuyas fotos cuelgan en sus redes sociales forma parte de su perfil de estilo de vida”.

Málaga Adentro 

La inquietud de los restaurantes del interior de Málaga participantes en Cocina del Retorno por llegar mejor a ese público buscador de sensaciones encendió la mecha de Málaga Adentro. Por una parte la gran inquietud de aprovechar el tirón gastronómico del Caminito del Rey, de los hermanos Ruiz, Antonio y Paco, propietarios del restaurante Casa Paco de Coín y gestores del Cortijo de San Antonio de Casarabonela. Por otra, María Rodríguez, la esposa de Juan Torremocha, pareja propietaria del Asador Puerta de Málaga, intuía que su pueblo, Casabermeja es un diamante en bruto para el turismo activo, que debía aprovecharse mejor y que ella podía unir la voluntad de todos los actores implicados para avanzar.

Así nació Málaga Adentro, para seguir impulsando el Turismo Gastronómico en la provincia, con una mirada especial y profunda al interior de la provincia. Málaga Adentro reúne una serie limitada de puestas en escena activas, mágicas, brillantes e irrepetibles. Nacidas de la unión de los mejores técnicos turísticos y los grandes equipos de cocina con la ayuda de los productores locales. El objetivo final es impulsar sectores tan importantes como el turístico, hostelero y agroalimentario en el interior de la provincia, en el momento actual y con desarrollo en el futuro. Generando sinergias entre ellos y proyectando hacia el exterior una imagen actual, moderna y de excelencia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio