logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sakata: Los talleres digitales de La Pandi llegan a los colegios

A través de una divertida canción y nuevos capítulos de animación, los alumnos aprenden sobre la pandemia.

“Co co coronavirus, te queremos bien lejos de esta escuela”. Así arranca la nueva, divertida y pegadiza canción con la que el proyecto educativo La Pandi quiere recordar a los más pequeños la importancia de seguir las nuevas medidas de seguridad en esta vuelta al cole tan atípica debido a la pandemia de la Covid19. Este es un ejemplo de los múltiples contenidos digitales que Sakata Seed Ibérica ha elaborado para ayudar a los niños y a los profesores en la compleja tarea de adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’. Se trata de proporcionar herramientas a los colegios para aprender jugando de manera online, como el videoclip más marchoso de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=w3LSLftemz0), los capítulos de animación para descubrir las nuevas aventuras de las frutas y verduras protagonistas de La Pandi, divertidas actividades y concursos online donde los más pequeños tendrán que enfrentarse al malvado coronavirus para ganar premios.

Día Mundial de La Alimentación

Desde su nacimiento hace más de dos años, y con cerca de 23.000 alumnos visitados, La Pandi, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica,  tiene como principal objetivo fomentar la alimentación saludable y la importancia de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día entre los niños de 3 a 10 años.

Entre otras actividades, y con motivo de la celebración hoy, 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, desde La Pandi se ha puesto en marcha el Saludómetro, un concurso para descubrir cuán de saludables son los padres y madres.

La obesidad infantil sigue en aumento

Según datos del Estudio Nutricional de la Población Española’, “Cerca del 40% de los niños españoles de entre 3 y 8 años tienen obesidad o sobrepeso. En cuanto a sexos, el 18% de los niños padecen obesidad infantil frente al 14% registrado en las niñas. Ante estos datos tan alarmantes, nuestro objetivo es concienciar a los niños y a sus familiares de la importancia que tiene para la salud llevar una dieta saludable, enseñarles de dónde vienen las frutas y las verduras, sus beneficios y que con un poco de imaginación en la cocina, pueden convertirse en sus alimentos favoritos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio