logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triana: Cocina andaluza frente al parque del Retiro de Madrid

Es para los amantes de lo tradicional, la buena comida y, sobre todo, esa manera tan propia que tienen en el Sur de disfrutar la vida, muy recomendable visitar Triana (Nárvaez, 48. Madrid. www.trianarestaurante.es) uno de los referentes históricos de cocina andaluza con más arte y sabor de Madrid. Y es, precisamente, la experiencia acumulada a lo largo de sus 14 años como único espacio de cocina andaluza en el barrio de Retiro, su propuesta única de cocina tradicional con toques renovados, con la que consigue llevar a la mesa la esencia de las típicas tabernas andaluzas, y el ambiente alegre, cercano y acogedor que se respira en su interior, los ingredientes que hacen de Triana un valor seguro.

“Taberna – Tapeo – Tradición” son las tres ‘T’ que dan sentido a Triana: un espacio alegre, concebido para disfrutar, en el que degustar recetas elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad. Pequeños y grandes bocados de recetas típicas andaluzas, en raciones completas o medias raciones, ahora recogidos en una nueva carta, recién estrenada, como resultado del proceso de renovación y actualización integral, tanto a nivel de producto como de servicio, en el que Triana ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses. Un proceso que ha requerido de una dedicación plena y de una extraordinaria inversión en I+D. A cambio, le ha permitido llevar a cabo la adaptación de casi la totalidad de su carta a la certificación ‘gluten-free’. Es decir, hacerla 100% apta para celiacos.

En ella también se pueden encontrar su riquísima y jugosa tortilla de patata, auténtica gamba blanca de Huelva, mariscos y pescados, su inconfundible cazón en adobo, carnes ibéricas de bellota, unas apreciadas tortitas de camarones, una cuidada selección de chacinas ibéricas de bellota, sus deliciosas y cremosas croquetas de jamón o la innovadora fritura de pescado sin gluten de Triana.

Diversos ambientes

Situado en el número 48 de Narváez y fundada en 2006, Triana alberga en su interior, por un lado, una planta principal con dos ambientes: la zona de barra y de mesas altas, con mucha actividad y rotación, y una zona más tranquila de mesas bajas, situada al fondo. Por otro, una planta inferior dedicada integralmente a sala. A pie de calle se encuentra también ‘Trianita’, un local vecino que funciona como una prolongación del interior de Triana o como espacio reservado para eventos privados y celebraciones, además de la terraza exterior.

Quienes prefieran disfrutar de la cocina andaluza de Triana en su propia casa, pueden hacerlo a través de su servicio de envío a domicilio o take away, disponibles online en www.trianarestaurante.es, eligiendo entre la amplia selección de recetas de su carta recientemente estrenada y actualizada, que se entregan en unos estudiados envases eco para mantener intacta su esencia y su sabor de siempre, después de cumplir con unas estrictas medidas de higiene y seguridad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio