logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la O Triana: Cocina de origen en Sevilla

Desde el origen, en la cocina de De la O (Paseo Nuestra Señora De la O, 29. Tfno. 954 33 90 00. https://delaorestaurante.com/. Triana, Sevilla) parten de productos de mercado, de temporada, que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario. Buscan productores locales que les ofrezcan su materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios, sin recorrer grandes distancias. El alma mater es Manuel Llerena, arquitecto, propietario y chef.

Su propuesta es una cocina cercana con sabor. En su renovada carta trabajan con productos de mercado y temporada.  Proponen platos realizados a partir de la carne ibérica de las dehesas, de los vinagres de las bodegas jerezanas, del marisco de la lonja de Isla Cristina, de las aceitunas de las almazaras andaluzas y de las verduras de los huertos del valle del Guadalquivir.

Cocina maridada con aceites y vinos andaluces

Sus productos los cocinan con aceites andaluces que maridan atendiendo al producto y acompañan con vinos andaluces. En su carta de vinos se apoyan en la oportunidad que supone que Andalucía cuente con 25 Denominaciones de Origen entre las que se encuentran las más antiguas de España, las de Málaga y Jerez – Xérès-Sherry y Manzanilla -Sanlúcar de Barrameda.

Arquitectura y cocina de origen en un concepto único 

El restaurante se concibió de forma unitaria con el edificio, por el arquitecto, también propietario y chef, Manuel Llerena. Las claves del lugar adentrar la ribera: el agua y la vegetación, se reproducen en el interior donde un espléndido jardín vertical rematado con un estanque suspendido, fragmenta el espacio ayudando a crear distintos ambientes. Arquitectura, productos, aceites y vinos de origen en un concepto único para disfrutar relajadamente en Triana, en la orilla del Guadalquivir.

Tradición alfarera de Triana

Triana es tradición, y entre ellas la alfarera. En el restaurante querían tenerlo presente y su interiorismo nace desde la raíz del barrio, la pared que preside el local es de cerámica. Además, su vajilla ha sido diseñada por ellos en su horno de cerámica.

Restaurante De la O propone que comiences tu comida con el mejor de los aperitivos: dando un paseo por la ribera del Guadalquivir y atravesando los callejones de Triana. Incluso aconsejan llegar a De la O en uno de los atardeceres sevillanos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio