logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gijón: «Nos comemos los jueves» en Los Patios

Así se llama el nuevo menú que se puede disfrutar el cuarto día de la semana en el restaurante gijonés y que recoge recetas perfectas para adentrarse en la filosofía de su cocina. Los platos que lo componen lo convierten en una propuesta gastronómica equilibrada, con productos de la huerta, el mar y la tierra. En la imagen, ajoblanco con mojama de atún y melón, una de las recetas de «Nos comemos los jueves».

En Los Patios (C/ Instituto, 10. Gijón. Asturias. 985 87 96 35) están de estreno y es que a su carta habitual se acaba de sumar una nueva propuesta ideal para explorar en la gastronomía del restaurante.  “Nos comemos los jueves” –que es como se llama este menú que se sirve solo el cuarto día de la semana- ofrece al comensal la posibilidad de adentrarse en su cocina a través de una selección de platos diseñada con mimo por su propietario, Manuel Joven.

Al igual que sucede con la carta del restaurante, para crear este menú, el cordobés ha seguido la misma filosofía: buscar una propuesta de calidad basada en un producto de temporada, sana, sabrosa y, sobre todo, muy equilibrada. De esta forma, “Nos comemos los jueves” hace un repaso por la huerta, el mar y la tierra para construir un armonioso menú que se sirve por 25€.

“Nos comemos los jueves”

 

Ajoblanco, mojama de atún y melón

******************************

Berenjenas con miel

Croquetas de jamón ibérico “Joselito”

Puntillitas con sus alioli

Alcachofa a la parrilla con velo de panceta y gel de amontillado

*****************************

Presa ibérica, manzana y dátiles

*****************************

Sopa de chocolate blanco, brownie de chocolate y helado de pistacho

 

Para acompañar el menú (aunque la bodega no está incluida) los comensales podrán dejarse asesorar por la casa o elegir entre alguna de las más de 150 referencias que se encuentran en su ambiciosa carta, con gran protagonismo de generosos andaluces, y que atesora etiquetas de todos los rincones de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio