logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hummus y aguacate, una pareja perfecta para los deportistas

La combinación de ambos productos, dan lugar un súper alimento bajo en grasas, rico en proteínas y cien por cien saludable: el hummus de aguacate. Taste Shukran propone tres recetas saludables elaboradas con hummus de aguacate para reponer energía tras el entrenamiento diario. En la imagen, ensalada de pepino con salsa de hummus de aguacate.

Desde hace un par de años, dos alimentos han conquistado el mercado, el hummus y el aguacate. Dos productos que aportan altas dosis de proteínas y otros nutrientes que les convierten en alimentos súper saludables e ideales para aquellas personas que quieren cuidarse.  En el mundo del fitness, el aguacate ha ido adquiriendo cada vez más relevancia gracias a los múltiples beneficios que aporta al organismo. Sus grasas que contiene un 71% de ácidos grasos monoinsaturados y un 13% de poliinsaturadas son nutricionalmente beneficiosas para el organismo y ayudan a promover un perfil lipídico saludable. Pero hay más bondades del aguacate que se desconocen. El consumo de una pieza de fruta al día contribuye a mantener a raya el colesterol malo. La conocida como fruta de la vida contiene un compuesto llamado beta-sitosterol que previene las enfermedades cardiacas y la diabetes, favorece el control de peso y tiene propiedades antioxidantes.

El hummus es otro de los alimentos que ha conquistado los corazones de los deportistas. Taste Shukran elabora hummus con ingredientes 100% naturales, sin aditivos, veganos y con Nutriscore A. Esta crema de garbanzos con tahíni, es rica en minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el hierro y el zinc. Pero, además el hummus es un producto rico en proteínas, que ayuda a combatir los ataques de hambre y a mantener los niveles de azúcar en la sangre gracias a su bajo valor glucémico. Otro dato a tener en cuenta es que el elevado contenido de ácido graso Omega 3 contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. En los últimos años el hummus se ha puesto muy de moda, está presente en la dieta de muchos deportistas porque sus proteínas se asimilan fácilmente por el organismo.

La combinación de hummus y aguacate crean la armonía perfecta a la hora de entrenar. Es por ello, que desde Taste Shukran proponen tres sencillas recetas para reponerse tras una sesión de ejercicio.

Quesadillas integrales con hummus de aguacate

Ingredientes:

-Pan de fajitas integral

-Mozarella

-Pimiento verde

-Hummus de aguacate de Taste Shukran

Rallar la mozarella y picar el pimiento. En un bol, se ponen los ingredientes troceados junto al hummus de aguacate, se mezcla bien y se sirve en el pan. Una vez formadas las fajitas se hornean durante 10 minutos a 150 grados.

 

Ensalada de pasta con hummus de aguacate

Ingredientes:

-200 gramos de pasta de colores

-6 tomates cherry

-Cebolla picada

-Maíz

-Hummus de aguacate de Taste Shukran

 

Se cuece la pasta y una vez hervida se deja enfriar. En un bol, se incorpora la pasta y el resto de ingrediente y se mezclan hasta que estén listos para comer. Esta ensalada es fácil, deliciosa, vegana y con proteína suficiente para recuperar fuerzas tras una sesión de entrenamiento.  

 

 Ensalada de pepino con salsa de hummus de aguacate

Ingredientes:

-2 Pepinos

-Tomates cherry

-Media cebolla

-Un yogur

-1 limón

-Sal, pimienta y AOVE

-Hummus de aguacate de Taste Shukran

 

Pelar y trocear los pepinos, los tomates cherry y la cebolla. En un bol, mezclar el yogur, con un poco de limón, el hummus de aguacate, un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Añadir la salsa a las verduras ¡y listo!

 

Tres sencillas recetas proteicas que ayudarán a los deportistas en su día a día a llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio