logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuentes del Silencio y Willy Ramos crean Villaflórez 2018

La bodega de Herreros de Jamuz se alía con el artista colombiano para crear un vino exclusivo, cuya etiqueta y caja irán firmadas por el autor y con un certificado de autenticidad.

El equipo de Fuentes del Silencio y el artista Willy Ramos se han unido para crear Villaflórez 2018, un exclusivo vino de edición limitada a tan solo 275 botellas en formato mágnum, en el que el genio del color ha intervenido con su talento y sensibilidad tanto en su interior como su exterior. Se trata de un tinto elaborado 100% con prieto picudo que procede de la Viña Leonarda, una parcela centenaria llamada así en honor del viticultor que cuida de ella con mimo. Leonardo recibió esta tierra de manos del señor Martín, cuyos padre y abuelo plantaron las cepas de la viña entre 1903 y 1906. El equipo de Fuentes del Silencio se enamoró de este terreno cuidado durante décadas con esmero, y desde los primeros pasos de la bodega, la Prieto Picudo de Viña Leonarda ha servido para elaborar un vino excepcional.
Un canto a la naturaleza del Jamuz
Fuentes del Silencio por Willy Ramos es una obra de arte hecha vino, con una obra gráfica del artista como etiqueta, un canto a la flora, la tierra y la vegetación del Jamuz que Ramos ha querido plasmar con su particular estilo mediante una serigrafía a nueve colores con los que expresa un mundo íntimo, personal, y que a la vez es un canto a la historia y los viñedos de Fuentes del Silencio.
La botella está elaborada artesanalmente, cocida a 300 grados centígrados y realizada en un vidrio resistente a la luz, el agua o los roces, y protege un vino que está elaborado para perdurar en el tiempo, como lo hacen las obras de arte.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio