logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cocina de las Estaciones, nuevo libro de Marina Rivas e Inés Ortega

Tras el éxito de Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa y de Cocina sana y sencillaInés Ortega y Marina Rivas (en la imagen) lanzan La cocina de las cuatro estaciones, un recetario con 380 propuestas que incluye primeros, segundos y postres con productos de temporada, así como recetas de conservas, mermeladas, panes, aceites, vinagres balsámicos y más. El objetivo del libro, que lleva el sello de Alianza Editorial, es, según las autoras, «que nuestros lectores encuentren una manera fácil y clara de sentirse bien con sus cuerpos y sus mentes a través de la alimentación». De cara a Navidad, la editorial publica además una nueva edición en tapa dura del 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega, iniciadora de la reputada saga de gastrónomas que hoy continúan su hija Inés y la nuera de ésta, Marina Rivas.

Inés Ortega –hija de Simone Ortega– y su nuera Marina Rivas –formada en Le Cordon Bleu– presentan su tercer proyecto editorial conjunto, que llega tras el éxito de Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa y de Cocina sana y sencilla. Como estos títulos, La cocina de las cuatro estaciones ha sido editado por Alianza Editorial bajo el sello 1080 nuevas ideas de cocina, ya que mantiene el espíritu del mítico 1080 Recetas de cocina por albergar, como este último, propuestas aptas para todos los paladares, que siempre salen bien y que nunca pasan de moda. La obra cuenta con 648 páginas y aglutina 380 recetas, la mayoría con materias prima, divididas por estaciones, y otras de carácter atemporal: platos con plantas y frutos silvestres, panes, aceites y vinagres balsámicos, conservas y mermeladas. Incluye además fotografías de Juan Nazabal y algunos consejos para hacer la compra o para recolectar uno mismo determinados ingredientes en el campo.

COMER ACORDE CON LAS TEMPORADAS

Inés Ortega y Marina Rivas han querido dar respuesta en este libro –que sigue la línea de sus trabajos anteriores– a una de las preocupaciones recurrentes de los lectores y de los especialistas en salud: cómo encontrar una manera fácil y clara de sentirse bien con sus cuerpos y sus mentes a través de la alimentación. «Desde la antigüedad se ha dicho que somos lo que comemos y que la alimentación es nuestra mejor medicina; hoy sabemos a ciencia cierta que todo lo que ingerimos afecta a la producción de las hormonas del cerebro y que, por tanto, resulta imposible ser verdaderamente felices si el cuerpo no está bien nutrido y tiene falta de ejercicio», señalan las autoras. Y añaden: «dado que la naturaleza ofrece diferentes productos en función de la época del año, nuestras necesidades alimentarias también varían y, por tanto, deben adecuarse a cada estación». Así, la primera parte de la obra ofrece un calendario de productos –pescados, aves y carnes y frutas y hortalizas– por cada estación, una serie de consejos para llenar la cesta de la compra y un nutrido compendio de recetas de primeros, segundos y postres de primavera, de verano, de otoño y de invierno.

PLANTAS SILVESTRES, PANES, CONSERVAS Y MÁS

La cocina de las cuatro estaciones pretende además incentivar a los lectores a realizar actividades al aire libre. La segunda parte del libro está dedicada a la recolección de plantas y frutos silvestres e incluye consejos para hacerlo de manera correcta con cuidado de respetar el medio ambiente, información sobre diferentes especies –cómo reconocerlas y qué posibles usos tienen– y, cómo no, recetas sanas, ricas y sencillas que tienen como protagonistas ingredientes como acederas, piñones, berros, castañas, espárragos trigueros, champiñones, setas de cardo, romero, moras, frambuesas, fresas silvestres, etc.

Por último, la obra recoge un amplio recetario de panes caseros, conservas –patés, salsas, escabeches, chutneys, encurtidos…–, aceites y vinagres balsámicos y mermeladas, que pueden disfrutarse durante todo el año.

P.V.P.: 15,90 €

NUEVA EDICIÓN TAPA DURA 1080 RECETAS DE COCINA

Además de este nuevo libro, con la llegada de la Navidad Alianza Editorial ha querido reeditar en edición de tapa dura ideal para regalo el archiconocido 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega, el recetario más vendido de nuestro país y considerado como la biblia de la gastronomía española, publicado en 1972. Se trata de un acierto seguro para obsequiar estas fiestas, tanto a los amantes de la cocina de siempre como a aquellos que acaban de independizarse y empiezan a cogerle el gusto al delantal, ya que incluye 1.080 propuestas sencillas, útiles y cotidianas. Sin duda, un básico en cualquier hogar.

P.V.P.: 19,95 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio