logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Membrillo Santa Teresa llega con el otoño

Tanto para la elaboración del membrillo tradicional como del membrillo con nueces, Santa Teresa Gourmet, que este año celebra su 160º aniversario, pone en práctica su filosofía: recuperar recetas tradicionales, empleando materias primas de primera calidad 100% naturales, sin aditivos ni conservantes.

El otoño ya se ha instalado en nuestras vidas. Y con él, llegan ricos alimentos como las castañas, la calabaza….y el membrillo. Una fruta exquisita y versátil con un sabor solo apto para los paladares más exigentes y con innumerables propiedades para la salud. Pero si alguien experto en el membrillo, su sabor y sus propiedades esos son, sin duda, Santa Teresa Gourmet, que este año celebra su 160 aniversario.
Desde hace más de 30 años, la compañía Gourmet elabora artesanalmente su famoso membrillo Santa Teresa, en el que aplica su experiencia de más de cien años de historia elaborando recetas tradicionales, con ingredientes 100% naturales y de alta calidad, siguiendo la receta tradicional y sin aditivos ni conservantes de ningún tipo.

Receta tradicional
Como todos los productos de esta compañía centenaria, el membrillo Santa Teresa, tanto en su versión tradicional como el membrillo con nueces, es el sabor de la tradición y de nuestra propia cultura gastronómica. La razón de esto se encuentra en la cocina de Santa Teresa, donde manos expertas siguen paso a paso la receta tradicional de elaboración de membrillo, esa misma que las familias han ido transmitiendo de generación en generación durante siglos. Pues bien, ese sabor auténtico y sincero de la cocina tradicional y casera es el sabor del membrillo de Santa Teresa. Esto, unido a la calidad de sus ingredientes es la explicación a la explosión de sabor y el placer que conlleva cada bocado del membrillo Santa Teresa.

Por otro lado, al carecer de cualquier tipo de aditivo o conservantes, el membrillo Santa Teresa conserva las propiedades nutricionales que han hecho tan popular a esta fruta. Y con ellas, sus beneficios para la salud: fuente de fibra soluble, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre; también es diurético y ayuda a controlar la hipertensión, debido a su alto contenido en potasio y sodio, respectivamente. Además, es un excelente aliado para aliviar los trastornos gástricos debido a los taninos, que también ayudan a mejorar los síntomas de la gastritis o úlcera gastroduodenal.
Membrillo Santa Teresa, el sabor de la tradición e innovación
Durante estos 160 años de existencia, Santa Teresa Gourmet ha hecho visible con gran éxito su filosofía de “Somos lo que comemos”, pero no por ello se han olvidado que son una empresa del siglo XXI, y por eso apuestan firmemente por el I+D+i en sus procesos de envasados, lo que permite la posibilidad de ofrecer a todos sus clientes productos que se adapten a su estilo de vida. En el caso del membrillo Santa Teresa, los amantes de este producto pueden elegir entre membrillo para untar, loncheado o en bloque. Toda una apuesta por la innovación en un producto totalmente tradicional y con fuerte arraigo en nuestra cultura gastronómica.
Una historia de 160 años
Santa Teresa es una compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad con 160 años de historia. Partiendo siempre de recetas tradicionales y materias primas cuidadosamente seleccionadas, y gracias a una intensa labor de investigación y desarrollo basada en la filosofía «Somos lo que Comemos», hoy en día la marca es un aval de productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales. El origen de la compañía proviene de la creación de la receta de las auténticas Yemas de Santa Teresa. En la actualidad, tiene más de 100 referencias diferentes de productos y presencia en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, EE.UU, República Dominicana o Japón, entre otros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio