logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soria: Fallece Rogelio Villar, de Cárnicas Villar

El pasado lunes 2 de noviembre falleció a los 92 años en su Soria natal Rogelio Villar Hernández, una de las figuras más relevantes dentro del mundo empresarial del sector cárnico nacional. Heredero de la primera empresa Embutidos Villar, fundada por sus padres Florentino Villar Calvo y Consuelo Hernández, estuvo al frente de la misma junto a su hermano Florentino desde el año 1963. En 1992 juntos construyeron la que hoy en día sigue siendo la fábrica principal de la empresa en la localidad de Los Rábanos (Soria), dando empleo a más de 290 personas y convirtiéndose en una de las principales compañías cárnicas españolas.

Rogelio Villar era un convencido defensor del trabajo bien hecho y de la dedicación plena a la empresa familiar, ya que según sus propias palabras “soy de los empresarios que no piensan jubilarse”. Esta encomiable labor fue reconocida, entre otros, con el Premio FOES Empresario Soriano en 1993 y con el de la Cámara de Comercio de Soria por su fructífera trayectoria empresarial junto a su hermano Florentino. Además, Industrias Cárnicas Villar recibió el Premio a la Empresa Soriana Innovadora en dos ediciones.

En sus ya 60 años de historia, Industrias Cárnicas Villar se ha convertido en un referente del sector tanto a nivel nacional como internacional ocupando, además, un lugar de privilegio entre las de empresas españolas productoras de derivados del cerdo ibérico. Descanse en paz.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio