logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rioja: Culmen 2015, el máximo exponente de Bodega LAN

Culmen 2015, el máximo exponente de LAN, merece ser protagonista de los grandes momentos. Es el número uno, la culminación de la emblemática bodega riojana LAN, elaborado con uvas procedentes de una exclusiva selección de cepas viejas  de escaso rendimiento ubicadas en el Pago el Rincón de su finca Viña Lanciano. Un placer exclusivo que solo ve la luz en añadas sobresalientes, en este caso la 2015.

Culmen 2015 ha sido considerado un número uno en 2020 por la prestigiosa revista de vinos estadounidense Wine Spectator, que le otorgó 96 puntos, situándolo en el primer puesto de un total de 600 vinos españoles catados en su publicación de octubre. La revista destacó las características únicas de Culmen al describirlo como “un vino con mucho potencial, elegante y noble, armonioso y completo, que ofrece una mezcla exitosa entre el estilo moderno y tradicional”.

 Notas de cata

Color rojo picota brillante con capa muy alta. Expresivo, con gran amplitud y elegancia. Predominan las notas de fruta roja en licor, moras sobre un fondo especiado de nuez moscada y canela. Balsámico con un punto mineral característico del terruño de Viña Lanciano. En boca resulta envolvente, sabroso  y estructurado dejando una intensa huella carnosa y afrutada a su paso.

Puede acompañar a carnes rojas y asadas y guisos especiados. Un vino ideal para largas sobremesas, que armoniza a la perfección con postres de chocolate. Servir entre  17 y 19º C. Pvp: 42,75 € Disponible en la tienda online https://www.lanencasa.com/vinos/culmen/

Innovadora y consistente

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio