Madrid: Media Ración presenta sus novedades de otoño

Junto a la llegada de propuestas estacionales a la carta, el restaurante del hotel Urso (Beneficencia, 15. Madrid) cambia su horario para ofrecer su propuesta de forma continuada  e inaugura una pequeña terraza. 

El otoño, incluso en estos días extraños, es sinónimo de platos de cuchara, de guisos, de setas y de caza. Platos y productos con los que el jefe de cocina de Media Ración, Antonio del Álamo, y su equipo se sienten especialmente cómodos, con una propuesta que permite aprovechar el mejor momento de cada alimento. Además, el restaurante de Urso Hotel & Spa, afronta esta nueva estación con un nuevo horario continuado de lunes a domingo y con una pequeña terraza en la calle Beneficencia donde disfrutar de su carta aprovechando los días soleados.

Guisos y arroces

En estos meses, los guisos y arroces de Media Ración se muestran más apetecibles que nunca.  Es el caso de sus Callos Cuenllas (desde 1987) -que pueden pedirse además con huevo frito y patatas-, las Verdinas con bogavante y rape, o el Gazpacho manchego, que son una parada obligada para los amantes de la cuchara en la capital. Junto a estos, se encuentran platos ya clásicos del restaurante como su  Menestra de verduras con jamón ibérico, su Ensaladilla rusa o la Raya Escabechada, y otros principales como Bacalao ajoarriero o Cochinillo asado con peras y miel de romero.

Y como siempre, pero especialmente en estos meses, se ofrecen cada día platos fuera de carta. Es en este apartado donde durante estos meses será posible encontrar, entre otros, unas delicadas Lentejas con morro y faisán, Pastel de perdiz con foie y pistachos o Pechuga de pato azulón a la plancha y sus muslos con arroz meloso, o un Cocido madrileño completo (en este caso por encargo).

Como novedad, la carta de Media Ración sale ahora también a la calle, para lo que se ha instalado una pequeña terraza casi en el cruce de la calle Beneficencia con Mejía Lequerica. Además, desde el verano, es posible disfrutar de los platos en casa, la oficina o donde se prefiera, gracias al servicio de take away. El restaurante ha cambiado también su horario, que ahora ofrece servicio continuo de 12.30 a 22.00 de lunes a domingo.

Colaboración con todo un clásico de Madrid

De la mano de Cuenllas, un clásico de la gastronomía en Madrid, Media Ración es ya toda una institución en la zona de Salesas. Desde aquí, junto a la cuidada cocina de Antonio del Álamo, ofrece una de las cartas de vinos más completas de la ciudad, con más de 650 referencias y cuidadosamente confeccionada por Fernando Cuenllas (perteneciente a la tercera generación de la familia en el negocio) y su equipo, siempre atentos para ofrecer una carta original y diferente. Se trata de una selección muy especial, con una gran presencia de vinos internacionales, un amplio apartado de espumosos y una cambiante oferta de vinos por copas que permite descubrir y disfrutar de nuevas regiones y bodegas.

Desde su apertura, Media Ración se ha consolidado como referente para disfrutar en la capital de la mejor materia prima, de la cocina fiel a la tradición y de una completa propuesta de vinos de la mano de Cuenllas, la mantequería referente de la capital desde 1939. El espacio recupera, desde su nacimiento en 2017, la cocina clásica, y rinde homenaje a las barras ilustradas de la capital, con una de las propuestas más auténticas de la zona ejecutadas por Antonio del Álamo.

Cuenllas es uno de los clásicos de la gastronomía madrileña desde su local en la Calle Ferraz en el que Pepita, viuda de Cuenllas, decidió abrir su pequeña mantequería en 1939. El modesto negocio fue adaptándose a las necesidades de las posteriores generaciones de vecinos creciendo hasta convertirse en punto de peregrinaje para quienes buscan deleitarse con los más célebres productos gourmet. La autenticidad y la sencillez han marcado una larga trayectoria que Fernando Cuenllas, de la tercera generación, impulsa en la actualidad también desde Media Ración.

Inaugurado en agosto de 2014, Urso Hotel & Spa es el primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid. Situado en un enclave privilegiado, en el barrio de Salesas, Urso ha querido integrar el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que se espera en un alojamiento del siglo XXI, para llegar así a un público cosmopolita que busca la mejor calidad y un trato diferencial y personalizado.

Deja un comentario