logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acyre Madrid reinventa su Certamen Gastronómico con pruebas online

Participan ocho parejas que van pasando por tres jornadas en remoto acumulando puntuación, llegando a la Gran Final presencial. La pareja ganadora será reconocida con la distinción de mejor cocinero de la región, y pasará a competir directamente en el Campeonato Nacional representando a Madrid. En la imagen, la caja de ingredientes que recibirán los participantes.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXVII edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las ocho parejas que competirán por alzarse con el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, las tres jornadas que anteceden a la Gran Final están siendo online, respetando las recomendaciones sanitarias de las autoridades y una Gran Final, cuando las circunstancias lo permitan, donde se decidirá la pareja que tendrá pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representante de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

Los participantes afrontan diferentes pruebas en cada una de las fases -no habrá una jornada igual a otra-. No saben qué tienen que preparar o los productos con los que cuentan hasta que reciban la caja semanal que envía la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid a cada pareja de participantes.

Soldaditos de Pavía

Para la primera fase, que se celebró el martes 10 de noviembre, las ocho parejas tuvieron que elaborar una versión innovadora de los Soldaditos de Pavía con bacalao de Auchan Producción Controlada y la cerveza madrileña Mahou. Además, era obligatorio incluir en la receta dos ingredientes con M de Madrid Calidad Producto Certificado.

“Además de la presentación online del plato ante un jurado profesional, como novedad este año contaremos con un jurado popular que votará las recetas a través de nuestro Instagram (@acyremad). Ganará la parte online la imagen que más ‘Me gustas’ reciba y así las parejas junto con la puntuación del jurado profesional irán acumulando puntos en esta Liga Acyre Madrid hasta llegar a la Gran Final”, explica Miriam Hernández, vicepresidenta de ACYRE Madrid.

Este año participan Rubén Amro y Aguntín Herrera del Hotel Box Art – Restaurante Koma; de Restaurante Etxeko by Martín Berasategui, Nico Ríos y Adrián Boulangue; Juan Sebástián Cerón y Cristián Cuenca como representantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid; del Restaurante La Biblioteca del Hotel Santo Mauro, Abel Prudencio Cervantes y Óscar González; Carlos Granado y Alejandro Pastrana del Restaurante El Aljibe; De La Quinta, Santiago Abad y Jimena Formas; de Chu´lla Ville Gastrobar, Pablo David Maldonado y Hugo Mendieta; y de Restaurante Lhardy, Jorge Nanclares y Luis Franco.

“El nivel no deja de crecer conforme pasan los años. Los participantes vienen con muchas ganas de hacer ruido y de dar lo mejor de sí mismos en este duro año de pandemia para todos. Es sorprendente ver cómo se superan ante las adversidades. Además, son un claro ejemplo todos ellos de que la gastronomía madrileña nunca se rinde”, explica José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid.

En cada jornada los participantes reciben una despensa con lácteos y derivados del huevo de Calidad Pascual, aceites y vinagres Rafael Salgado, vinos de la DO Vinos de Madrid, brotes o germinados de KoppertCress, carnes de Jafisa, pescados de Serpeska y Alaska Sea Food, legumbres de Legume Chef, la cerveza madrileña Mahou,  quesos de Albe Lacteos del Jarama, productos madrileños de las fincas de iMiDRA y los ingredientes básicos de la despensa Alcampo y Auchan Producción Controlada,  además de Alimentos de Madrid Calidad, que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos y productores madrileños.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio