logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Solar de Samaniego presenta la nueva añada de Cabeza de Cuba

El lanzamiento se enmarca en el proyecto «Beber Entre Líneas», en el que fusiona el vino y la literatura.

Bodegas Solar de Samaniego presenta Cabeza de Cuba 2017, D.O.Ca. Rioja, un vino único en edición limitada elaborado con la mejor partida de la cosecha, un coupage de Tempranillo y Graciano, cuya fermentación se ha llevado a cabo en hormigón, un elemento que aporta el carácter típico de los vinos de Solar de Samaniego.

Esta nueva añada se presenta de la mano de la académica de la RAE, Soledad Puértolas, quién ha elaborado una nota de cata enoliteraria y un relato asociado con el que evoca el misterio que rodea la elaboración de este vino.

El texto está acompañado de las ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración, que representan a la perfección el ambiente expresado por la escritora tras la degustación de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba.

Para acompañar la nueva añada, Bodegas Solar de Samaniego presenta una aplicación a través de la cual se puede participar en un concurso literario de misterio abierto a los amantes del vino y la literatura. Todos los participantes recibirán un relato inédito de la académica de la RAE Soledad Puértolas y, además, cada semana, el más votado de los publicados en la APP obtendrá una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba. La información sobre el concurso y participaciones estará disponible en la web de Solar de Samaniego, aquí https://bit.ly/2HCrT0v. Un vino que puede adquirir en https://bit.ly/2Eq12nc

Beber Entre Líneas

Beber Entre Líneas es el proyecto de Bodegas Solar de Samaniego para fusionar las culturas del vino y la literatura. Nace de manera natural de su finca La Escobosa, ubicada en Laguardia, que perteneció a la familia del escritor Félix Mª de Samaniego en el siglo XVIII y que ya entonces se utilizaba como plantación vitivinícola. Esta finca y el bello paisaje que rodea a la bodega inspiraron y fueron telón de fondo de sus reconocidas fábulas.

Este proyecto se expresa en los vinos de las colecciones Beber Entre Líneas o Diccionario de Palabras Recuperadas, junto a con académicos de la RAE; las intervenciones arquitectónicas en los espacios recuperados de Bodegas Solar de Samaniego en la villa medieval de Laguardia; actividades literarias; así como en la gastronomía de sus comedores, con menús inspirados en los grandes escritores de la historia maridados con los vinos de la bodega.

Medio siglo de historia

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos con más de 100 000 miembros, que en 2020 celebra su 40 aniversario. Sus Cofrades se benefician de envíos directos de la bodega a su casa; acceso a vinos exclusivos; servicios y precios especiales, y atención prioritaria en el disfrute de los espacios y comedores de las bodegas del grupo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio