logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Martín en Casa”: lo mejor de las lonjas a domicilio con el sello de El Señor Martín

El restaurante El Señor Martín (General Castaños, 13) nació para ser un templo de pescados y brasas en Madrid, en el que la materia prima de extrema calidad y el dominio de la parrilla son sus principales pilares. Este otoño, lanza “Martín en Casa”, una selección de platos a disposición de los clientes para disfrutar de experiencias gastronómicas a domicilio al más puro estilo El Señor Martín. Una carta dinámica que irá cambiando según la temporada e incorporando nuevas elaboraciones. Este nuevo servicio puede ser solicitado a través de su web con pedidos para recoger en el restaurante o para entregas a domicilio, opción también disponible mediante la app Macarfi Delivery. En la imagen, su jefe de cocina, Carlos Urrutikoetxea.

El Señor Martín ya es uno de los restaurantes de Madrid más sonados cuando uno busca el mejor producto marinero en la ciudad. Inaugurado en 2018 en el barrio de Las Salesas, tiene por objetivo conseguir la mejor materia del mar para ofrecer a los madrileños una experiencia gastronómica a la altura de la que se disfruta en las costas. Para ello, en su equipo cuenta con Carlos Urrutikoetxea, vasco de origen y buen conocedor del mar, para llevar la batuta de la cocina.

Adaptándose a las circunstancias actuales, el restaurante busca maneras de seguir cumpliendo con su misión y ponerse al servicio de los madrileños que busquen disfrutar de los sabores del mar desde sus hogares. Por ello, pone a su disposición “Martín en Casa”, una selección de platos para ser degustados fuera del restaurante de dos formas: listos para disfrutar de manera inmediata con recomendaciones para emplatar, o elaborando la receta en casa con el kit de ingredientes preparado por El Señor Martín. Con este formato y la ayuda de videotutoriales, los clientes podrán implicarse en la preparación de la receta y aportar su granito de arena a cada elaboración, convirtiendo la experiencia culinaria en una forma divertida y didáctica de vivir la cocina de El Señor Martín.

Platos icónicos del restaurante

Reservando tanto para take away como para delivery, esta selección de elaboraciones con producto de mar, siempre fresco y preparado específicamente para cada pedido, cuenta con entrantes y platos principales que ya son icónicos del restaurante, así como con otros que no podían faltar en esta época de temperturas más bajas: ensaladilla marinera (clásica ensaladilla con centollo, langostino y encurtidos caseros, con una mahonesa emulsionada; pez y limón (corte de pez limón del Estrecho, jugo cítrico y texturas de limón en conserva); borriquete de Algeciras aliñado (láminas de borriquete aliñadas con tomate deshidratado); arroz de gamba roja (arroz meloso con gamba roja y azafrán); marmitako de bonito (tacos de bonito marinado con nuestra singular salsa y papa canaria); y guiso de sepia con tirabeques y piñones. “Martín en Casa” también ofrece un surtido de marisco que varía según las capturas del día. Para facilitar la elección de platos para compartir, el restaurante ha creado packs en los que se combinan sugerencias adaptadas para dos o cuatro personas. La dinámica carta se irá actualizando constantemente con novedades para ofrecer más variedades de platos con los mejores sabores del mar.

 

El Señor Martín permanece abierto en su horario habitual para quienes quieran conocer a fondo el espíritu de este restaurante que, además de ser un templo de producto marino, es experto en brasas, maniobrando los fogones a la vista de los clientes con su cocina abierta. Su oferta se puede disfrutar de diferentes maneras, según la experiencia que busque el cliente: con un ambiente animado por la acción en en su espacio en la planta calle; de manera más formal y discreta en su salón; y ahora también en casa, adaptándose a cada hogar, sin perder la calidad y la frescura gastronómica que representa el sello de El Señor Martín.

 

Un apasionado de la cocina marinera

 

Nacido en San Sebastián, el chef Carlos Urrutikoetxea creció en una familia de grandes tradiciones culinarias, generando desde entonces en Carlos una innegable pasión por la cocina. Estudió empresariales, y ha participado en competiciones nacionales e internacionales de regata, pero su corazón siempre latía más por los fogones. Su familia abrió el restaurante Alkalde en Madrid, donde aprovechó para ayudar en la cocina y sobre todo aprender. Su larga experiencia de casi 10 años por Alkalde, obteniendo un Sol Repsol, le permitió empaparse de este arte, completado con un curso de sumiller en Madrid y cursos técnicos de I+D en el Basque Culinary Center. Con todas estas destrezas adquiridas, pasó por un gran repertorio de restaurantes de renombre, destacados con premios gastronómicos: Nerua (Bilbao), Santceloni (Madrid), Luma (Madrid) son los que marcaron su paso hasta llegar al El Señor Martín, restaurante madrileño enfocado en la materia prima marina. Como buen conocedor de la cultura del mar, tanto a nivel gastronómico gracias a sus orígenes vascos, como a nivel deportivo mediante la práctica de la regata, la conexión con este restaurante viene de manera natural, compartiendo además el afán por la exaltación del producto en cada uno de los platos en carta. Carlos trae a El Señor Martín una fresca brisa del mar norteño al servicio del paladar madrileño.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio