logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crianza de Nuestros Mares para una Navidad de lujo

Las doradas, lubinas y corvinas de origen español suponen una opción ideal para las fiestas navideñas sostenibles y saludables. Gracias a proceder de los viveros en mar abierto de nuestras costas, estos pescados están siempre en su mejor momento. Permiten elaboraciones sencillas con presentaciones gourmets para disfrutar de los menús más importantes del año. Aquí nos presentan tres recetas, entre ellas, en la imagen, una lubina a la sal.

A la hora de hablar de la Navidad, este año se plantean muchas incógnitas sobre las posibilidades que tendremos de festejar. Pero lo que es seguro es que el ambiente navideño nos animará a realizar comidas y cenas para disfrutar. Antes como celebración del solsticio de invierno y luego como Natividad cristiana, esta época del año tiene un claro carácter festivo desde hace miles de años al que es difícil resistirse. Una costumbre sobre la que se ha construido un sólido patrimonio de recetas y productos que cada invierno vuelven a ser tendencia.

La concentración de la demanda en alimentos concretos suele llevar parejo un incremento de su precio de venta al público. Las asociaciones de consumidores recomiendan hacer la compra con antelación y congelar, para evitar la desafortunada subida de precios, o elegir otros productos similares que no estén sujetos a la inflación de diciembre.

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares proceden, únicamente, de las instalaciones en mar abierto donde se crían estos pescados. Su carácter acuícola permite garantizar el suministro de manera continuada y a precios estables. Una característica que se añade a la excelencia de su sabor, fruto de su frescura insuperable, al pasar apenas 24-36 horas desde que sale del mar hasta que llega a manos del consumidor, a su calidad, seguridad y origen.

Los responsables de la compra en el hogar que elijan Crianza de Nuestros Mares, tanto en su pescadería habitual como en los puntos de venta de pescaderías de supermercados e hipermercados, podrán disfrutar de una Navidad Premium con ingredientes sencillos, como muestran estas recetas en las que el lujo se encuentra en las cuidadas presentaciones.

 

Dorada al horno con patatas

Ingredientes (2 personas)

1 dorada Crianza de Nuestros Mares (500-600g)

2 patatas

1 cebolla

Aceite

Sal

Pimienta negra

 

Elaboración

En una sartén con abundante aceite freímos ligeramente las patatas cortadas en rodajas y la cebolla cortada en juliana. Las escurrimos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente hacemos una cama con las patatas y la cebolla. Colocamos encima la dorada salpimentada. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 15-20 minutos.

https://www.crianzadenuestrosmares.com/recetas-de-pescado/dorada/dorada-al-horno-con-patatas/

 

Lubina a la sal

Ingredientes (2 personas)

1 lubina Crianza de Nuestros Mares (500-600g) sin desescamar

Sal gorda

Patatas

Cebolla

Ajos

Aceite

Sal

 

Elaboración

Poner en una placa un lecho de sal gorda humedecida, encima de ella pondremos la lubina y la cubriremos con más sal gorda humedecida.

Cocinaremos a horno fuerte hasta que la sal esté seca y dura.

Para la guarnición cortaremos las patatas en rodajas y las cebollas en juliana y las freiremos en abundante aceite con unos ajos.

 

https://www.crianzadenuestrosmares.com/recetas-de-pescado/lubina/lubina-a-la-sal/

 

Arroz meloso con Corvina y gambas

Ingredientes (4 personas)

4 lomos de corvina Crianza de Nuestros Mares (150-200g)

8 gambas

400g de arroz

1,5l de fume

1 cebolla

2 tomates

2 ñoras

1 cabeza de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

150ml de aceite de oliva

Azafrán

 

Elaboración

Pelamos las gambas dejándoles la cabeza y la cola. Rallamos los tomates. En una cacerola, sofreímos bien la cebolla, los ajos, las ñoras, también las pieles de las gambas, y cubrimos con el fume. Hacemos un caldo un poco más potente con las pieles de las gambas.

Por otro lado, con los 150ml de aceite de oliva freímos las gambas y las reservamos. Sofreímos el tomate y el pimento. Agregamos el arroz, le damos un par de vueltas y mojamos con el caldo anterior, que previamente habremos colado.

A los 12 minutos de cocción, incorporamos el pescado, salpimentado y cortado en tacos. A los 15 minutos, agregamos las gambas. A los 20 minutos de cocción, paramos el fuego.

 

https://www.crianzadenuestrosmares.com/recetas-de-pescado/corvina/arroz-meloso-con-corvina-y-gambas/

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio