logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Hofmann inaugura su nuevo espacio I+D en Vía Laietana

La Escuela de Hostelería ocupará las nuevas instalaciones de 500m2 con un macro espacio I+D dotado con las tecnologías más innovadoras del sector. La nueva oferta ampliada de formación académica contará con propuestas de cursos especialmente enfocados en el ámbito de la Pastelería. En la imagen, Silvia Hofmann, propietaria del Grupo.

La Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona ha inaugurado un local de 500m2 en Via Laietana. Las instalaciones, ubicadas en el número 12 de la céntrica calle barcelonesa, muy cerca de la actual sede, albergan el nuevo espacio I+D del grupo desde este septiembre. De esta forma, y con la idea de seguir apostando por la innovación y el crecimiento, Hofmann contará con un obrador más y un aula equipada con las tecnologías más punteras del sector.
“En estas nuevas instalaciones estamos apostando por el futuro del grupo en el contexto de la innovación. Un espacio donde los profesionales podrán poner en práctica sus aprendizajes, así como conocer de primera mano las nuevas tendencias del sector”, explica Silvia Hofmann, CEO y propietaria del Grupo Hofmann. En este sentido, se trata de un espacio de dos plantas que estarán destinadas al desarrollo y expansión de la escuela, ofreciendo un área práctica y con todas las instalaciones técnicas, donde los alumnos podrán trabajar y desarrollar su formación a partir de recursos de última generación.

Nuevas instalaciones y ampliación de la oferta de formación académica
Hofmann siempre se ha distinguido como una escuela pionera en la formación gastronómica y el reconocimiento a nivel internacional por la calidad de su enseñanza, su metodología y su know how propio. Fue el primer centro en unificar escuela y restaurante gastronómico, galardonado con una estrella Michelin desde 2008. Su constante evolución en la búsqueda de la excelencia y su gran reputación la ha convertido en todo un referente
mundial.
Las nuevas instalaciones ofrecen los recursos suficientes para impartir la oferta formativa. En este nuevo espacio dinámico, se ha cuidado hasta el mínimo detalle con el fin de que los alumnos saquen el máximo provecho durante su formación. Al mismo tiempo, la nueva área destinada a la producción pretende no solo ofrecer más agilidad sino capacidad de crecimiento y desarrollo del grupo. Hofmann afronta así los retos actuales del sector ofreciendo nuevas soluciones y un
enfoque multidisciplinar para sus alumnos. Esta nueva apertura consolida su proceso de expansión.

Mey Hofmann, 1983
El grupo debe su nombre a la prestigiosa chef, Mey Hofmann, quien fundó la escuela en Barcelona en 1983. A día de hoy y tras más de 38 años de historia, su hija Silvia Hofmann lidera el grupo que incluye el Restaurante Hofmann, Taverna Hofmann y la emblemática Pastelería Hofmann, junto al espacio anexo La Seca, ubicado en el Espai Brossa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio