logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciento Treinta Grados, «El Mejor Pan de Madrid 2020»

La panadería Ciento Treinta Grados se ha proclamado ganadora del premio “El mejor pan de Madrid”, en la tercera edición de este certamen anual convocado por el Club Matador, y que busca reivindicar el oficio de panadero y la artesanía de este producto clave en la cultura y gastronomía españolas. En la imagen, los hermanos Alberto y Guido Miragoli, panaderos artesanos de Ciento Treinta Grados,

Así lo han decidido el jurado presidido por José Carlos Capel (crítico gastronómico), e integrado por Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y critico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y el ganador de la pasada edición, el maestro panadero de Panem Antonio García.

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “el perfecto equilibrio de la hogaza,  corteza crujiente,  intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa”

Otros cinco finalistas

Ciento Treinta Grados ha competido con otros cinco finalistas: John Torres,  Obrador San Francisco, Pan.Delirio, Panadarío y Viena La Baguette. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal que y han sido valoradas en base a cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.

Este premio para los hermanos Alberto y Guido Miragoli, panaderos artesanos de Ciento Treinta Grados, supone en sus palabras “un hito en su trayectoria. Arrancar un proyecto desde cero en Madrid hace tres años y recibir un reconocimiento de este tipo siempre es una gran satisfacción. Es un momento que estamos emprendiendo, generando puestos de trabajo, tres años en los que nos hemos esforzado mucho y este premio es uno de los pequeños frutos que va dando nuestro trabajo”. La panadería de los hermanos Miragoli, Ciento Treinta Grados cuenta con dos sedes, el obrador en la calle Fernando El Católico, 17 y un puesto en el Mercado de la Paz.

Proveedor oficial del Club Matador

Además de la certificación que le acredita como vencedor de la tercera edición del premio El Mejor Pan de Madrid, Ciento Treinta Grados se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año.

El Mejor Pan de Madrid es una iniciativa inspirada en el certamen que desde hace 25 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad, cuyo ganador se convierte en proveedor del Palacio del Elíseo durante un año.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio