logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Singular, el nuevo cava 100% Xarel.lo de Juvé & Camps

Juvé & Camps muestra la singularidad y el potencial de la Xarel.lo para las largas crianzas con este cava Gran Reserva Brut Nature ecológico. La línea de cavas de prestigio monovarietales como Milesimé, Milesimé Rosé y Blanc de Noirs se amplía con la llegada de Singular.

Singular es el nombre del nuevo cava de Juvé & Camps, un sofisticado y sensual Gran Reserva Brut Nature ecológico, señas de identidad de la casa.
Singular nace en las fincas de Espiells y Can Rius, concretamente en viñedos 100% ecológicos situados sobre un suelo franco-arcilloso-calcáreo. Con una crianza media de 36 meses en botella, Singular es un cava que manifiesta todo el potencial de la Xarel.lo, desde su carácter más varietal hasta la mejor expresión de la crianza. Toda una apuesta por esta variedad autóctona del Penedès, que, sin duda, mejorará con su guarda en botella.

Cavas monovarietales de largas crianzas

Con esta nueva incorporación a la familia, Juvé & Camps afianza su apuesta por los cavas monovarietales de largas crianzas, que resaltan todos los valores, aromas y sabores de sus variedades y son capaces de sorprender cada año, ya que, en función de las condiciones climáticas, varían en cada una de las cosechas. De esta forma, Singular se une a la gama de cavas altamente gastronómicos como el Milesimé, Milesimé Rosé y Blanc de Noirs.

Singular es un cava de color amarillo pálido, que muestra una efervescencia constante, con burbujas pequeñas y efímeras que van formando una bonita corona. Tiene aromas de frutas blancas e hinojo, un matiz propio de la variedad Xarel.lo, y va dejando notar, con tiempo en la copa, notas de brioche y pastelería propias de su larga estancia en la botella. En la boca es cremoso, con el carbónico integrado, tiene una textura suave y sedosa. Es largo, persistente, con mucha riqueza aromática. Un espumoso gastronómico, el compañero perfecto de marmitakos y otros platos con atún, bonito o salmón, además de guisos de ave, estofados, arroces y platos vegetarianos.

El nuevo cava 100% Xarel.lo de Juvé & Camps (19 euros) se suma al reserva Essential y al Cava de Paraje Calificado La Capella.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio