logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Guerrero presenta la Agenda Gourmet 2021 junto a su autor, Sebastian Simon

Sebastian Simon “Gourmet Like Me” publica por tercer año consecutivo la Agenda Gourmet Solidaria en colaboración con grandes chefs. Entre ellos, Diego Guerrero apadrina esta edición y firma el prólogo de este libro en beneficio de la Fundación Aladina.­

Hace unos días se presentó en DSTAgE (Madrid) la Agenda Gourmet 2021 en presencia del chef Diego Guerrero, padrino de esta edición y autor del prólogo. El chef de 2 Estrellas Michelín acogió este evento en su restaurante junto a Isthar Espejo (directora de Fundación Aladina, ONG beneficiaria del 50% de los beneficios de esta edición) y Sebastian Simon, bloguero y autor del libro.

Durante la presentación virtual de la Agenda Gourmet Solidaria, a la que se conectaron más de 35 periodistas y blogueros del ámbito de la gastronomía, los ponentes hablaron sobre la situación actual de la gastronomía, pero también han recordado las dificultades añadidas que para los pacientes oncológicos ha traído la pandemia del Covid-19, que hacen que proyectos como este sean más necesarios que nunca: “Todos vivimos tiempos difíciles, pero no debemos ponernos como excusa el virus ni los sentimientos que tenemos, sino tirar hacia adelante. Lo que importa es la actitud con la que nos posicionamos ante la realidad que nos toca. Ayudar con acciones solidarias es una responsabilidad de todos”, añadía el chef galardonado con 2 estrellas Michelin.

Recetas y maridajes

Tras dar un repaso por los principales cambios que incluye este año la Agenda Gourmet 2021 (incremento a 40 recetas y lecciones de maridaje para cada plato), el evento se cerró con un showcooking en el que Sebastian Simon elaboró 3 platos extraídos de su flamante libro de cocina: Ensaladilla rusa de edamame con corazón de crema de pimiento; Nigiris de gofio con lubina soasada y perlas de mojo picón; y Ostras con pico de gallo de fresas, bocados originales y fáciles de elaborar para sorprender estas fiestas.

Antes de finalizar, el autor recordó que este año el proyecto no ha contado con el apoyo de una editorial, teniendo que asumir al completo el proceso de edición, que ha sido posible gracias la implicación de diversas pymes del mundo gastronómico que han apostado por que finalmente esta edición se hiciera realidad por tercer año consecutivo: Santa Rita Harinas, Neo Algae, Capa Negra, latiendadevino.es, ladespensadelasibiera.com, carniceriademadrid.es, Daniel Sorlut, Mojo Ayanto, Viking Bad, Bodegas Platé, Aperitivos Medina, Zwilling, The Blue Dolphin Store, Ginevia, San Telesforo, Mykés Gourmet, Juana Madrid y 959 Consorcio del Jabugo.

La Agenda Gourmet 2021 está disponible en preventa a través de gourmetlikeme.com a un precio de solo 12,00 €, así como en las principales librerías digitales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio