Consorcio del Jamón Serrano Español: Recetario con el chef Mikel Alonso

Las recetas elaboradas con jamón ConsorcioSerrano se han presentado en un show cooking virtual.  Esquites, chicharrón de arroz o huachinango a la plancha son algunas de las creaciones culinarias del chef del restaurante Biko, de Mikel Alonso, uno de los mejores de América Latina.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se ha unido al chef Mikel Alonso del restaurante Biko, de México D.F., uno de los mejores restaurantes de América Latina, y actualmente en Koma y Lur, para elaborar un recetario en el que el jamón Serrano es uno de los ingredientes principales. Estas recetas se han presentado a  través de un showcooking por streaming destinado a dar a conocer las cualidades del jamón ConsorcioSerrano a la prensa azteca.

Bajo el lema, “Lo mejor de la tradición gastronómica de España, aportando su calidad a nuestra cocina mexicana de siempre”, este recetario recoge recetas adaptadas al consumidor mexicano por Mikel Alonso como esquites, chicharrón de arroz o huachinango a la plancha, incluyendo en sus ingredientes las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Recetas versátiles

Además, durante este evento, el prestigioso chef mostró la versatilidad de este producto y las grandes posibilidades culinarias que ofrece a través de tres recetas que se elaboraron con la prensa, que recibieron los ingredientes con anterioridad para poner en práctica lo aprendido.

 “Es un honor contar con un chef del prestigio de Mikel Alonso para promover las cualidades de nuestro jamón ConsorcioSerrano en México, uno de nuestros principales mercados; y le agradecemos que a través de sus creaciones culinarias se pueda acercar a los mexicanos  las posibilidades gastronómicas que ofrece el jamón serrano español, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Masterclass en las escuelas

Esta iniciativa está integrada dentro del plan de acciones promocionales que lleva a cabo el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), junto a ICEX, para el último trimestre del año en México, su principal mercado fuera de la Unión Europea, que contempla, además, formaciones, jornadas sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano con los diferentes operadores del mercado, y masterclass en varias escuelas de gastronomía del país como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía;  sin olvidar el evento en el que participaron el pasado 28 de octubre junto a la reputada revista gastronómica Food and Travel, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Por otro lado, el CJSE patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) y llevará a cabo una campaña publicitaria en diversos medios del país.

 

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