logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capa Negra propone jamón, lomito, morcón y loncheados para la Navidad

Capa Negra propone cuatro imprescindibles que no pueden faltar en las mesas navideñas. Desde 2009, la empresa (perteneciente a Consorcio del Jabugo) recoge la tradición centenaria y artesanal en la elaboración de su gama completa de productos ibéricos curados en la Sierra de Huelva. En la imagen, un plato de Jamón de Bellota 100 por 100 Ibérico.

Con la Navidad a la vista, es momento de empezar a planificar las compras para nuestras celebraciones, será un ejercicio clave para acertar y conseguir los productos más buscados. La gama de ibéricos son siempre una apuesta segura, forman parte de la tradición culinaria española y aportan alegría, sabor y color a nuestras mesas más festivas. En Capa Negra han seleccionado cuatro productos imprescindibles, encabezados por su jamón de bellota 100% Ibérico.

Jamón de bellota 100% Ibérico

Sin lugar a dudas la estrella de los productos del Ibérico. El Jamón de Bellota procede únicamente de Cerdos Ibéricos engordados en Montanera, con pureza de raza seleccionada, criados en libertad y alimentados a base de bellotas y hierbas en las Dehesas del Suroeste peninsular. Esta alimentación, rica en proteínas, glúcidos y grasas, junto al continuo ejercicio del Cerdo, contribuyen al desarrollo de su musculatura con la proporción perfecta entre la carne y la grasa necesaria para producir el veteado característico, que distingue la calidad organoléptica de su carne. La elevada proporción de ácido oléico en su grasa le confiere aromas y sabores irrepetibles y exclusivos de la bellota.

Lomito de presa de bellota 100% Ibérico 

Se trata de la presa completa del Cerdo Ibérico entera, uno de los cortes más nobles. Carne de primera calidad, aderezada únicamente con sal, ajo y pimentón, y embutida en tripa. Curación artesanal en nuestros secaderos naturales. Las infiltraciones de grasa intramuscular dan suavidad y jugosidad al producto, al corte presenta tonos que van desde anaranjado a tonalidades caoba, con su veteado característico.

Morcón Ibérico de bellota

Embutido que lleva el nombre de la tripa natural en la cual se embucha. Nuestro morcón de lomo, típico de la Sierra de Huelva, es un producto de gran calidad.

Una vez escogidos los mejores magros se realiza un troceado a mano, con cuchillo y procurando que los trozos o porciones sean regulares y de tamaño grueso. Realizada esta operación, se adoba con ajo y pimentón, y una vez macerado el preparado, se embucha en tripa natural: ciego de cerdo.

Selección de loncheados Cebo de Campo

Una forma rápida y sencilla para disfrutar de los productos Capa Negra con esta práctica selección de diferentes elaboraciones. Listos para degustar en cualquier ocasión. Todos los embutidos Capa Negra son elaborados siguiendo la tradición de la Sierra de Huelva.

Formatos que nos hacen la vida más fácil y que gracias a su envasado al vacío conservan todas sus propiedades organolépticas. Prácticos y apetecibles, pero sin perder su elaboración y sabor tradicional. Los kits Capa Negra permiten saborear la  amplia variedad de sus productos.

Capa Negra es una de las marcas de mayor calidad de Consorcio de Jabugo. Se trata una categoría de alimentos con particularidad gastronómica excepcional: jamones, paletas y embutidos ibéricos de la más alta calidad. El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, un animal que se distingue también por sus patas de caña fina y pezuñas de color negro. El tono de su piel es símbolo inconfundible de su raza ibérica, como inconfundible es también el sabor de sus productos, fruto de la tradición y el clima de Jabugo.

Consorcio de Jabugo, empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos de primera calidad desde hace más de 26 años. La selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía, cuyo principal exponente es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. En este enclave mágico, elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que conservan sus orígenes legendarios; respeto a la tradición y el saber hacer de los maestros chacineros de Jabugo. Con una marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en más de 36 países y en la actualidad continúa abriendo mercados. Consorcio de Jabugo sabe a ibérico y a Sierra, a Dehesa y a Montanera, a ejercicio y libertad. Pocas cosas han cambiado desde entonces.

 

 

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio