logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alta gastronomía, inspiración para las aceitunas de autor

Aceitunas de España continúa con su apuesta por la alta gastronomía de nuestro país. Los cinco rostros que fueron visibles en la reinvención de la aceituna (Pepa Muñoz, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Pepe Rodríguez) serán ejemplo para los profesionales que buscan la excelencia. Son portavoces con sus creaciones de hasta dónde se pueden llevar a las aceitunas, cuando hay excelencia y variedad como en España, para el canal Horeca.

Las Aceitunas de Mesa de España han puesto en marcha una campaña a tres años vista en la que la hostelería de nuestro país juega un papel esencial. El rol del ámbito Horeca pasa por cimentar la mejora de la percepción que los consumidores en general tienen del fruto del olivo. La labor de los profesionales es decisiva para que la sociedad perciba a las aceitunas como un alimento con las más altas cotas de excelencia a nivel gastronómico, nutricional, medioambiental y social.

Junto con las aceitunas como la mejor tapa que podamos encontrar en cualquier establecimiento, llegan las aceitunas de autor. En estas elaboraciones conviven los renombrados productos agroalimentarios con las técnicas culinarias más depuradas, para integrar en las cartas la apuesta con la que cada establecimiento participa en el Reto de la Reinvención de las aceitunas.

Cinco grandes para las grandes de España

El compromiso por la valorización gastronómica de las Aceitunas de Mesa de España nació de cinco primeras figuras de la alta cocina española. Pepa Muñoz, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Pepe Rodríguez fueron los encargados de prender la mecha de la revolución de las aceitunas, haciendo lo que nadie había hecho hasta el momento: incluir en sus menús de gala elaboraciones protagonizadas por las aceitunas de mesa.

La apuesta por igualar a la aceituna con otros elementos que habitualmente forman parte de la gran coquinaria ha generado una sinergia entre los profesionales que comenzaron el reto y las Aceitunas de Mesa, agrupadas en torno a la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna. Los encargados de poner voz y rostro han reafirmado, en bloque, su compromiso para que su experiencia y saber hacer sigan sirviendo de inspiración a todos los demás cocineros, para continuar avanzando en la consolidación de las variedades de nuestros frutos del olivo como un indispensable para la gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio