logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nado Madrid, de Iván Domínguez, abre el 4 de diciembre

El restaurante, ubicado en la calle Prim 5, y con unas dimensiones de más de 200 cuadrados, finalizará sus obras justo antes del puente de diciembre. Iván Domínguez estrenará el 4 de diciembre el concepto que abrió en A Coruña en 2019. Nado Madrid contará con una esencia enfocada en la Galicia de interior, pero sin perder el adn atlántico de Nado A Coruña. Las reservas ya están activas a través de la web de nado.es.

El cocinero Iván Domínguez abrirá Nado en Madrid el próximo viernes 4 de diciembre, tras meses de obras y planificación. El restaurante, que mantiene la misma estructura arquitectónica y conceptual que en A Coruña, se sitúa en la calle Prim, 5. Regresa a la capital con el mismo concepto que abrió en A Coruña a principios de 2019. Dicho local, actualmente está cerrado dadas las circunstancias actuales para el sector de la hostelería en Galicia, con previsión de abrir la semana del 7 de diciembre. Situación que el equipo ha afrontado con optimismo y que han aprovechado para poner a punto todo de cara a la apertura de Nado Madrid.

“Nos hemos venido gran parte del equipo a Madrid para preparar y adelantar todo lo posible, de esa manera siempre hemos seguido en activo, lo vamos a aprovechar para fortalecer la apertura en Madrid y en cuanto nos dejen, volveremos a abrir en A Coruña”, indica el chef.

El local cuenta con más de 200 metros cuadrados y mantiene el estilo con el que se ponía en marcha en A Coruña, con cocina abierta, pero añadiendo en este caso espacios nuevos como un reservado para unas  6 personas y dos mesas en cocina.

Si en A Coruña muestra la esencia marinera de la cocina gallega, en Madrid el objetivo es homenajear el producto gallego de interior y dar a conocer esa gastronomía de la Galicia menos conocida que lleva a trabajar con técnicas diferentes como escabeches, salazones, ahumados… siempre con el producto de calidad que caracteriza al cocinero y al origen.

 Origen en el Atlántico

Nado nace en el Atlántico. Es la casa de Iván Domínguez, una prolongación de su vida y su entorno, fiel a sus raíces y a sus vivencias; un proyecto personal en el que las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser.

Nado es una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado y la Galicia verde de interior en Madrid.

Nado ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de NaDo, viva y en constante evolución.

Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, sin olvidarse de otros proyectos que aportan e inspiran su cocina, aunque les separe una distancia mayor.

Defensa radical del producto

Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en restaurantes gallegos como Casa Marcelo de Santiago y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años. También dirigió la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio