logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Nacional de Gastronomía Especial a la Solidaridad

El sector gastronómico español ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía Especial a la Solidaridad. En la 45 Edición de estos Premios, la Real Academia de Gastronomía ha querido agradecer y apoyar a la hostelería en el difícil momento que está viviendo.En la imagen, Lourdes Plana, nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía. y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, tras la entrega del galardón.

El Palacio de Santoña de Madrid acogió la 45 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía. En un año en el que la pandemia ha cambiado la vida de todos los españoles, afectando de manera grave al sector gastronómico, los Premios Nacionales de Gastronomía no podían permanecer ajenos a esta realidad. La gran fiesta de la gastronomía tendrá que esperar para poder reunir de nuevo a cocineros, sumilleres, jefes de sala, prensa especializada, productores… amigos todos de un sector que no está para celebraciones. Pero sí para reconocimientos. No a un jefe de cocina, o al mejor sumiller… sino a todos aquellos profesionales, conocidos y anónimos, que durante estos meses difíciles, y pese a la situación dramática que vivían sus establecimientos, dieron un paso al frente para ayudar de manera desinteresada a quienes más lo necesitaban con lo mejor que saben hacer: dar de comer.

Labor altruista de los profesionales

Por todo ello, la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía ha decidido unánimemente entregar en esta 45 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, un único galardón, el Premio Especial a la Solidaridad de la Gastronomía Española, queque reconoce la labor altruista de aquellos profesionales de la hostelería española que, durante la pandemia, han ayudado generosamente a miles de familias españolas, al personal sanitario y a todo el que lo necesitaba poniendo una comida en sus mesas.

En palabras de Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, “este Premio es nuestra manera de dar las gracias y reconocer la enorme generosidad de tantos profesionales que han aparcado sus propios problemas para ayudar a los demás. No solo los grandes nombres de nuestra gastronomía sino también aquellos que desde sus establecimientos más modestos han querido aportar su granito de arena a esta crisis”.

Hostelería en estado de ruina

El galardón lo ha recogido en nombre del sector gastronómico  José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que ha destacado que “toda la hostelería nacional está en un estado de ruina. Necesitamos ayuda urgente y medidas acordes a lo que estamos viviendo. Por eso un Premio como este es un apoyo fundamental para todos los hosteleros y agradezco en nombre del sector a la Real Academia de Gastronomía, porque vuestra labor nos mejora como sector”

El acto de entrega del galardón contó con la asistencia de la Junta Directiva de la RAG así como de una reducida representación de Académicos, ya que las actuales circunstancias desaconsejaban un evento mayor.

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio