El dúo Guakame, elegido mejor Foodie del año

El perfil de instagram @guakame se ha convertido en el ganador del concurso The Best Foodie, promovido por Bodegas Izadi,  con más de la mitad de los votos, convirtiéndose así en el “comidista” de este año 2020.
 

El dúo formado por los chicos de @guakame es el nuevo triunfador de la tercera edición de The Best Foodie. Pese a su juventud en esta red social, tan solo un año creando contenido, @guakame ya tiene más de 135.000 seguidores. Con un estilo muy personalizado, creativo y lleno de originalidad, este perfil nace con la idea de reinventar el mundo 100% vegetal en Instagram. Dedican sus post a elaborar recetas veganas, diferentes y creativas para su gran número de fieles seguidores.

Este año el jurado lo tuvo difícil dada la alta calidad de los participantes del concurso al que se presentaron más de 1.400 candidatos.

El jurado, formado por Martín Berasategui, reconocido chef con 12 estrellas Michelin; David de Jorge, periodista y cocinero, conocido también como Robin Food; Gotzon Mantuliz, colaborador de Zapeando y reconocido por Forbes como Best influencer en 2020; Victor Antón, director de Vicugo Studio, especializado en fotografía gastronómica; y Gloria Carrión (@lagloriavegana), ganadora de la segunda edición del concurso, eligió, de entre todos ellos, a los 10 finalistas.

Los otros nueve finalistas

Una vez seleccionados los 10 candidatos, se abrió una votación pública a través de internet de donde saldría el foodie del año 2020. Los otros nueve finalistas fueron: @violetahappybaker, @ugar90, @saboreanda, @nosolocomida, @ma_petite_bouchee, @justbefoodie, @comeresblog, @bravasbarcelona, @addictedtohumus.

El resultado final desprendió que, con más de la mitad de los votos, @guakame es el mejor foodie del 2020, con un premio cuya dotación económica asciende a 5.000 euros, además del reconocimiento de ser el más valorado por el resto de “foodies” de la red.

The Best Foodie cierra así su tercera edición con el apoyo de Bodegas Izadi, marca promotora del concurso y que, desde sus inicios, ha estado vinculado a la gastronomía.

Deja un comentario