logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estacionalidad del mar se saborea en Estimar Madrid

Rafa Zafra, Anna Gotanegra y el equipo de Estimar Madrid (Marqués de Cubas, 18) han ampliado su propuesta gastronómica incorporando nuevas sugerencias estacionales que exhiben lo mejor del mundo marino. Un abanico de elaboraciones que incluye diversas combinaciones de ingredientes y trilogías de mariscos y pescados cocinados con diferentes técnicas, siempre manteniendo la pureza de la materia prima.

Dejarse llevar siempre suena bien, y mucho mejor si el escenario en el que sucede todo es un restaurante donde la máxima de sus anfitriones es estimar a sus comensales. Apasionados del mar y el arte del buen servicio, el chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra han continuado ampliando la carta de Estimar Madrid con nuevas sugerencias estacionales para que sus clientes continúen disfrutando de todo un homenaje oceánico que colma todos los sentidos. Su secreto: materia prima de excelente calidad y elaboraciones basadas en el respeto.

Pescadors de Roses…y de las costas gallegas y andaluzas

El equipo trabaja diariamente en una cocina a vista tras un mostrador que exhibe cada día el mejor género marino, procedente del cabo de Creus, gracias a la estrecha relación familiar con Pescadors de Roses, y de las costas gallegas y andaluzas, en concreto de Huelva y Cádiz. Mariscos y pescados a los que se aplica mínima manipulación entre fogones, manteniendo así la pureza de los productos para que el comensal aprecie las propiedades organolépticas en su totalidad, los matices de sabor y textura.

Continuando con la filosofía en cocina de Rafa Zafra, la propuesta gastronómica de Estimar Madrid incorpora a su abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa, una selección de platos fuera de carta que incluye diversas combinaciones de ingredientes y trilogías de producto cocinados con diferentes técnicas. Sugerencias encabezadas por el ´Bikini de Estimar´, un simple pero delicado sándwich de queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar, con el que dar comienzo a una sucesión de sabrosos pases.

Los productos fetiche

Entre las novedades también pueden encontrarse platos con productos fetiche como el erizo: con tartar de gambas y caviar, en suquet, al natural, y en forma de tostadita con caviar. Las angulas se pueden disfrutar: a la bilbaína (con o sin caviar), a la brasa y con huevo frito. Por su parte, el bogavante se sirve en secuencia: en ensalada, gratinado, Orly, a la brasa y beurre blanc con caviar; además de los pulpitos rehogados en su jugo o con patata confitada. Destacan también otras elaboraciones de temporada que harán las delicias del paladar de los más gastrónomos, como el innovador Ramen de Estimar, compuesto por una centolla hervida y su caparazón, al que se añade angulas y huevos de codorniz, el revuelto de percebes y caviar, los guisantes con espardeñas o con panceta, las setas a la brasa con yema de huevo de payés, y un delicioso plato de cuchara: la versión más marinera del cocido de garbanzos con centolla.

Sabrosos bocados que reúnen lo mejor del mar y que se suman a la ya icónica carta habitual de Estimar Madrid, en la que no faltan pescados de gran calibre, sujetos a temporalidad, y fritura del sur con platos como la raya en adobo sanluqueño y alioli de ajo asado, los boquerones marinados al limón y fritos o los reconocidos chipirones Gotanegra, entre otros. Y sin olvidar otro de los productos protagonistas, la reina de Estimar: la gamba roja de Rosas. Esta amplia oferta de pescados y mariscos frescos queda diariamente a la vista para que el cliente pueda seleccionar la pieza a su gusto.

Diversidad de vinos

Para acompañar la comanda, nada como poner el maridaje en manos del maitre y sumiller Juanma Galán para dejarse llevar por una carta de vinos en la que predominan referencias de vino catalán y andaluz, tintos de corte borgoñón, vinos de Jerez o Champagne, y vinos dulces (imprescindibles en la bodega de Estimar). Una cuidada selección de referencias que se acomoda al gusto del cliente para que la experiencia gastronómica sea mucho más gratificante.

El equipo de Estimar Madrid continúa así transformando cada velada en un agradable y sabroso festín oceánico, haciendo partícipes a sus comensales de esta historia de amor marinero en la capital capitaneada por Rafa Zafra y Anna Gotanegra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio