logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Una Navidad diferente en La Duquesita

El obrador de La Duquesita prepara desde hace días su Navidad. Una Navidad que, a pesar de ser diferente, la centenaria pastelería quiere compartir estas fechas con todos aquellos ciudadanos que siempre han estado cerca. Madrileños y visitantes que acuden cada día a La Duquesita para tomar un Croissant, una Palmera de Chocolate o eligen un Postre en el mostrador.

La Duquesita ha preparado una pieza audiovisual en la que muestra la preparación de la tienda para Navidad. La evolución del escaparate y sus dos vitrinas en la calle  Fernando VI de Madrid con los colores de esta época; el trabajo de Oriol Balaguer en los productos de estos días –Panettone, turrones en sus diferentes versiones y Abetos de Chocolate– y la labor del equipo de obrador y tienda en los días previos de Navidad.
La artesanía de Oriol Balaguer
Oriol Balaguer, al frente de La Duquesita, elabora a diario en su obrador de la calle Fernando VI de Madrid su línea de producto más tradicional. Se trata de postres artesanos donde se aprecia la filosofía de Balaguer.
La Duquesita, abierta por primera vez en 1914, cerró en junio de 2015 tras más de cien años de historia pastelera en Madrid. Oriol Balaguer reabre la tienda que evoluciona respetando sus valores referenciales como los mostradores, vitrinas y espejos originales que fueron rehabilitados antes de su reapertura y también su gran lámpara central e incorpora nuevos elementos de perfil clásico: un suelo blanco con motivos geométricos negros, una barra y mesas en mármol negro, y ligeros elementos en latón pulido, en línea con los existentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio