logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ángel León y Cervezas 1906 suman fuerzas e inconformismo

La multipremiada familia de cervezas y el chef 3 estrellas Michelin llegan a un acuerdo basado en sus valores compartidos, el valor de ir más allá de lo establecido. Esta alianza entre la cervecera y Ángel León pone especial foco en el desarrollo de Despesques, foro de referencia en nuestro país en el ámbito de la sostenibilidad y la gastronomía.

Las Cervezas 1906 y el chef gaditano Ángel León han alcanzado un acuerdo de colaboración que se materializará a lo largo de los próximos años en diversas iniciativas que reivindicarán sus valores comunes, su vocación inconformista por situarse siempre a la vanguardia.

De este modo, la multipremiada familia de Cervezas 1906 se suma al proyecto revolucionario del conocido como Chef del Mar que, desde su restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María, se ha convertido en un referente mundial en la investigación y puesta en valor de los productos del mar y su aplicación a la alta cocina. Con 3 estrellas Michelin, Ángel León es un nombre imprescindible para entender en qué dirección se mueve la vanguardia gastronómica de nuestro país.

En este sentido, Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, señala que “lo más satisfactorio de este acuerdo es que vamos a poder trabajar con alguien como Ángel León, que ha llegado a lo más alto a base de romper esquemas y de explorar más allá de lo establecido, haciendo lo que siempre ha querido hacer, un espíritu que encaja perfectamente con nuestra forma de entender el éxito. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho de este camino juntos”.

Por su parte, Ángel León, manifiesta que “sumarme a esa minoría de la mano de 1906 es algo que me hace especialmente ilusión. Compartimos valores que nos harán navegar juntos en muchas iniciativas que tienen que ver con la sostenibilidad. No podemos conformarnos, debemos reivindicar y ser altavoces. Navegaremos contracorriente de la mano”

El acuerdo que acaba de cerrar con Cervezas 1906 presta especial atención al desarrollo de Despesques, el foro de debate que organiza Ángel León que se ha convertido en un encuentro de referencia en nuestro país en favor de una gastronomía sostenible y responsable.  En su última edición, León logró reunir a ochenta cocineros de primer nivel de una decena de países y a representantes de la industria alimentaria y de las organizaciones ecologistas, todos ellos trabajando y proponiendo ideas para frenar la degradación del medio ambiente marino desde su ámbito de actuación.

Para los verdaderos amantes de la cerveza

La familia 1906 es una cuidada selección de cervezas de Hijos de Rivera que se elabora con un firme compromiso por ofrecer las mejores propuestas a los verdaderos amantes de la cerveza. El resultado es una gama compuesta por 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, “La Colorada”, 1906 Black Coupage, “La Negra” y la incorporación más reciente: 1906 Galician Irish Red, “La Pelirroja”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio