Ya tenemos «La Vacuna»…y es una cerveza artesana

La nueva cerveza artesana, nacida en pleno confinamiento, es una apuesta por el optimismo y la resiliencia en tiempos de pandemia. La idea surgió de un grupo de seis amigas, residentes en cuatro países distintos, durante una videconferencia.

Mientras laboratorios de todo el mundo pugnan por ser los primeros en conseguir una vacuna efectiva contra el Covid-19, una pyme española ya ha ganado esa carrera. Al menos, en el terreno de la energía positiva y el optimismo, ingredientes indispensables para doblegar a esta época de incertidumbre. Con ese espíritu combativo y resiliente ante la adversidad, nace “La Vacuna”, una nueva cerveza artesana destinada a alegrar e insuflar ánimos a todos aquellos que tanto lo necesitan en estos momentos.

Con una cuidada imagen y unas ilustraciones con un divertido toque, pin-up, La Vacuna es una lager refrescante en cuya receta coexisten agua, malta de cebada, copos de cebada, lúpulo, levadura o pomelo. El sabor suave a caramelo, unas notas de miel de la malta Pilsen y el característico dulzor amargo del pomelo se integran perfectamente en una cerveza bien equilibrada. con un final seco, crujiente y un retrogusto amargo pero que desaparece rápidamente. La Vacuna no pretende ser una cerveza de fruta, sino, una lager con un toque de pomelo, una bebida refrescante y divertida para todos los públicos. Ideal para disfrutar en buena compañía y degustar sin prisa.

Nacida en pleno confinamiento

La idea de “La Vacuna” se gestó durante la época más dura del confinamiento domiciliario, en una conversación informal realizada por teleconferencia, como tantas otras de las que se han producido en estos meses de ausencia de contacto físico. Sus protagonistas, seis amigas que se conocen desde la infancia, cada una de ellas llevada por el destino a lugares tan dispares del globo como Madrid, Bali, París o Nueva York.

“Empezamos a hablar sobre lo bueno que sería que existiera un antídoto contra el mal rollo, algo que sirviera para celebrar la amistad en tiempos de dificultad. Tendría que tratarse de algo que sintetizara muy bien la felicidad y la fuerza que te brinda pasar tiempo de calidad con la gente que te importa, aunque tenga que ser vía online. En ese momento, varias de nosotras teníamos un vaso de cerveza delante, y nos dimos cuenta de que tomarte una caña con tus amigos es una de las actividades más placenteras y qué mejor sintetiza esa sensación de refugio que todos necesitamos. Así nació La Vacuna, explica Mónica Prieto”, co-creadora de la marca.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con un maestro cervecero que ayudara a transmitir esa idea a un producto de calidad y que reuniera los atributos que idearon sus creadores. Los elegidos fueron los conocidos cerveceros Click&Brew, la fábrica colaborativa de cerveza. Otro de los socios del proyecto es la empresa especializada en marketing gastronómico Aplus Gastromarketing, que se ha encargado del área de diseño, posicionamiento y comunicación.

En cuanto al nombre escogido para la marca, Diego Olmedilla, presidente de Aplus Gastromarketing, asegura que la intención de los creadores “no ha sido frivolizar con un asunto que a todos nos preocupa mucho, sino poner nuestro granito de arena para reforzar ese espíritu de resistencia que nos ha mantenido unidos y con buen ánimo durante todos estos meses”.

Componente social

La Vacuna ya está a la venta en numerosos bares restaurantes y puntos de venta habituales. Con un precio de venta al público de 2,95€ euros, una parte de ese importe (20 céntimos de cada botella) está destinado a acción social a través de la Fundación Amás Empleo, que impulsa proyectos de inclusión laboral para personas con diversidad funcional.

 

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