logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco Jotas & Ferretería By Ego imparten una máster class única

La clase magistral y degustación tendrá lugar en el restaurante Ferretería By Ego de Madrid los próximos días 12 y 19 de diciembre a las 18h. Emilio García Ortigosa (en la imagen), creador del estilo de corte E.G.O, es capaz de sacar más de 30 sabores a una pieza de jamón y fusionará su excelente sabor con sorprendentes elementos como el wasabi, el jengibre o los jalapeños.

Cinco Jotas y Emilio García Ortigosa de Ferretería By Ego se unen para ofrecer una experiencia única e irrepetible para disfrutar de todos los matices y sabores del jamón 100% ibérico y prepararnos para degustar y cortar este producto imprescindible en las fiestas navideñas.

Una máster class impartida por el creador del estilo de corte de jamón E.G.O y Cinco Jotas que tendrá lugar los próximos 12 y 19 de diciembre en el restaurante Ferretería By Ego, situado en la calle Atocha de Madrid. En esta clase magistral única, perfecta para estas fechas navideñas, los asistentes aprenderán, además del corte tradicional del jamón 100% ibérico, otra metodología de corte contra las fibras del músculo de la pata de jamón. Un estilo que permite mostrar otros sabores, aromas y matices de esta joya gastronómica.  Autodidacta y una de las figuras más destacadas en el campo de los maestros cortadores, Emilio es capaz de sacar más de 30 sabores a cada pieza de jamón: “Hacemos un recorrido por las texturas y sabores de una misma línea de corte. Sus diferentes musculaciones nos ofrecen diferentes tonalidades y sabores, siempre centrándonos en la potencia del jamón Cinco Jotas, gracias al inigualable sabor derivado de su curación en las bodegas centenarias de Jabugo”, explica Emilio.

Fusión con singulares elementos externos

Los asistentes podrán disfrutar además de una sorprendente fusión de estos cortes con diferentes elementos externos. En primer lugar, se perfuma con brandy Carlos I que hace que el sabor del jamón se alargue y, además, se fusiona con sorprendentes ingredientes como el wasabi, el jengibre, el jalapeño o el sésamo picante. Estos elementos permiten al comensal disfrutar de una experiencia única y descubrir sabores nuevos totalmente diferentes. Acompañan el sabor del jamón, limpian la boca y permiten que el producto se exprese en su totalidad.

Cinco Jotas ofrecerá a los comensales diferentes consejos para saber reconocer un jamón de bellota 100% ibérico por su morfología, aspecto, sabor y aroma y dará las claves para conservarlo en estas fechas. La marca realizará un breve recorrido por sus 140 años de trayectoria, así como toda la historia que se esconde detrás del proceso de elaboración a cargo de los maestros artesanos en sus bodegas centenarias de Jabugo que cuidan y miman cada pieza para conseguir que sean únicas e irrepetibles. El resultado, que podrán comprobar los asistentes a esta clase magistral, es un sabor único e inigualable con una exquisita textura que se deshace en boca.

La máster class, un regalo único para esta navidad tendrá lugar los próximos 12 y 19 de diciembre en el restaurante Ferretería By Ego (Calle Atocha 57) con un coste de 60 euros por persona. Todos los interesados puede reservar su plaza aquí: https://www.ferreteriabyego.com/booking/#collapse7

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio