Un Vino de Jerez diferente para cada momento y personalidad

Amontillado para los más perfeccionistas, un Palo Cortado para los románticos y soñadores, un Cream para las personas sensibles y cariñosas, … Existe un tipo de Vino de Jerez para cada tipo de persona. Los Vinos y Vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción, lo cual supone una excelente oportunidad para redescubrir su calidad y singularidad, únicas en el mundo y reconocidas con el sello europeo de calidad de Denominación de Origen Protegida.

La diversidad es una de las principales características de los Vinos de Jerez, únicos en el mundo y avalados con el sello europeo de calidad DOP. No solo existe un Vino de Jerez, sino que son diez sus variedades: secos, con cuerpo y personalidad, como el Amontillado y el Oloroso; salinos y ligeros, como la Manzanilla y el Fino; dulces como el Cream y el Pedro Ximénez… Una amplia y heterogénea gama que permite que exista un tipo de vino para cada tipo de persona.

Como señala Pepe Ferrer, Embajador Gastronómico del Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez: “en sus variedades se encuentran representados todos los matices que un vino puede tener: desde los vinos más secos del mundo, como la Manzanilla y el Fino, hasta los más dulces, como el Pedro Ximénez. Entre unos y otros hay todo un abanico de opciones. Por eso, esta Navidad invitamos a que cada persona descubra la variedad más acorde a su personalidad”.

Un tipo de Vino de Jerez para cada tipo de persona

 

  • Si eres una persona alegre y divertida, la Manzanilla es la variedad perfecta para ti: un vino seco, fresco y con elegantes toques salinos.
  • El Fino es el vino blanco ideal para los más extrovertidos. Seco y expresivo, intensifica los sabores de cada plato que acompaña.
  • El Amontillado es la variedad que mejor encaja con personas perfeccionistas. Su aroma, intenso y elegante, sorprende y enamora.
  • Oloroso: evocador, de gran complejidad aromática, apuesta por esta variedad si eres de carácter tranquilo y
  • El Palo Cortado es, sin duda, el vino para los románticos y soñadores. Está pensado para degustar lentamente y deleitarse con todos sus matices.
  • Si eres sensible y cariñoso, el Cream es tu vino: con un dulzor equilibrado, goloso, para disfrutarlo en cualquier momento.
  • Para personas detallistas, una buena opción es el Pedro Ximénez, por su sabor dulce y aterciopelado, con infinidad de matices que lo hace

 

Además, estas diez variedades de Vinos de Jerez son una apuesta segura para regalar esta Navidad, tanto por la garantía que supone el sello europeo de calidad DOP, como por las enormes posibilidades de elegir la mejor opción para cada persona.

 

Deja un comentario