logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibéricos Covap y Vodafone presentan «Montanera Live»

A partir de ahora y hasta finales de febrero, a través de la web www.ibericoscovap.com  será retransmitida en streaming la crianza en libertad del cerdo 100% ibérico durante la montanera –época del año en la que el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de las bellotas caídas de las encinas y que suele durar desde noviembre hasta febrero– gracias a la instalación de tecnología de última generación y de una potente red de conexión 4G de Vodafone en una de las fincas de sus ganaderos en pleno Valle de los Pedroches.

La montanera, un momento único en el año y que transcurre desde noviembre hasta febrero–cuando cae la bellota, el fruto maduro de las encinas– es la última fase de la crianza del cerdo 100% ibérico. Este animal vive en libertad en un entorno privilegiado, Valle de los Pedroches, considerado el mayor encinar del mundo con más de 300.000 hectáreas de dehesa continuada repleta de encinas milenarias. Ahora, este evento mágico se mostrará al mundo en streaming (24/7) gracias a la iniciativa Montanera Live creada por Ibéricos Covap y Vodafone.

La iniciativa retransmitirá, a través de www.ibericoscovap.com en la sección Montanera Live, la crianza en libertad del cerdo 100% ibérico minuto a minuto desde una de las fincas de sus ganaderos en pleno Valle de los Pedroches. Se trata de un proyecto pionero que ha sido posible gracias al impresionante despliegue en sistemas de conexión 4G realizado  por Vodafone España y a otros tres partners tecnológicos: Bosch, encargada de proporcionar cinco cámaras con starlight para visión nocturna sin apenas iluminación, visión artificial en origen (edge computing) para una mayor calidad y precisión de la imagen y tecnología camera trainer para detectar las situaciones de mayor interés para el espectador, además de ofrecer la seguridad de los datos y la gestión inteligente de internet; UD Ibérica, especialista en integraciones de soluciones de smart cities e IOT tanto en el mundo industrial como el agroganadero, que ha sido el encargado de implantar una solución con el equipamiento de cámaras de Bosch aplicando soluciones de conectividad de Vodafone; y Shooowit, la plataforma encargada de ofrecer el sistema de video en streaming.

La montanera podrá verse en directo y durante 24 horas desde España, Europa, China y Estados Unidos a través de las plataformas web de Ibéricos Covap en cada uno de los países

UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

 La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) nació hace 60 años de la mano de un grupo de ganaderos unidos por diferentes objetivos comunes entre ellos el de preservar el privilegiado ecosistema de la dehesa del Valle de Los Pedroches y contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

El proyecto «Montanera Live” –aseguran desde Covap–es una iniciativa creada con el único objetivo de mostrar al consumidor la transparencia de sus productos de bellota 100% ibéricos desde el origen y el fiel compromiso de la Cooperativa con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la trazabilidad en toda su cadena.

Este proyecto pionero pone a Covap un paso por delante gracias a esta gran apuesta por la innovación y la digitalización en su modelo agroalimentario sostenible.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio