logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una Navidad diferente pero, como siempre, con El Gaitero

2020 no ha podido ser más diferente a lo que nos imaginábamos mientras preparábamos las uvas para las campanadas pasadas, pero estas navidades brindaremos 
con más ganas que nunca por el año nuevo. Para llenar las copas hemos elegido cuatro sidras de la firma más icónica de la Navidad, el Grupo El Gaitero.

El Gaitero Extra… ¡Lo vintage está de moda! Sírvela en una copa Pompadour para acompañar los postres y brindar por el año nuevo más ansiado de este siglo.

 Los amantes de lo clásico que buscan una sidra dulce tienen aquí a su mejor aliada. Esta propuesta está elaborada por métodos tradicionales con una mezcla de manzanas típicamente asturianas de gran riqueza aromática. Se trata de una sidra dulce de espuma poco persistente que tiene rosarios de fina burbuja. En el paladar recuerda a fruta, fresco y ligeramente ácido.

 

 

El Gaitero Etiqueta Negra… ¿Quieres sorprender? Utilízala para preparar un mítico Bellini sustituyendo el prosecco por esta sidra.

 Una sidra seca con carbónico natural elaborada con manzanas de sus propias plantaciones y con denominación de origen protegida. Con ella, El Gaitero, la marca icónica del grupo empresarial,  se sumó a otras referencias  que la firma tenía ya en la DOP Sidra de Asturias, demostrando así

su compromiso con el territorio.

 

Pomarina brut… Marídala con marisco o alguna propuesta cosmopolita como un plato de sushi o un buen ceviche… ¡te los meterás a todos en el bolsillo!

Si buscas una sidra sofisticada y moderna ¡esta es la tuya! Con carbónico natural de una segunda fermentación y, como la anterior, acogida a la DOP Sidra de Asturias, es fresca, elegante, con personalidad… y a la vez versátil ya que puedes brindar con ella, acompañar una cena o

simplemente servirte una copa y disfrutarla frente a la chimenea. 

 

El Gaitero Sin… ¡Esto no te lo esperabas! Deslumbra a todos con el sabor de siempre pero sin alcohol

 Con una graduación alcohólica menor de 0,5%, su rotundo éxito reside en un resultado prácticamente igual a la versión original -algo que no es habitual encontrar en bebidas a las que se les ha quitado el componente etílico-. Esto es debido a que se elabora por el método tradicional y posteriormente se le extrae el alcohol, por lo que el resultado es una sidra que de verdad sabe a sidra. Es un ejemplo del interés de la compañía por crear sidras que se adapten a cada consumidor. Ideal para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, como por ejemplo, los cientos de conductores que cada día durante estas señaladas fechas vuelven a su hogar tras una comida o cena.

 

¿Dónde comprar los productos de El Gaitero?

Se pueden encontrar en tiendas de alimentación y gourmet y, si no lo encuentras en tu establecimiento habitual, se pueden comprar también en la tienda online de www.sidraelgaitero.com. Además, El Gaitero Etiqueta Negra y El Gaitero Extra y El Gaitero Sin se pueden comprar en supermercados y grandes superficies, y Pomarina brut se encuentra ya a la venta en toda España en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio