logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Horno de Babette presenta su Roscón de Reyes

El Horno de Babette saca su versión más ambiciosa y especial del tradicional bollo para esta temporada navideña, con una miga trabajada a la perfección que no dejará a nadie indiferente. La investigación y la innovación caracterizan a esta panadería madrileña, nacida de la pasión por el arte de hacer buen pan, de manera artesanal y con mucha dedicación.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, coge especial protagonismo una de las elaboraciones más tradicionales en estas fechas: el Roscón de Reyes (Precio: 20,95€ ½ kilo. Reservas en www.elhornodebabette.com). El Horno de Babette presenta este año su versión más ambiciosa y especial hasta el momento. Este nuevo roscón parte de una selección de ingredientes de excelencia para lograr sabores y un aroma muy característicos. Empezando por el uso exclusivo de mantequilla y la ralladura natural de cítricos, Babette busca los mejores proveedores como Luca de Tena para el agua de azahar, Ecológicos Bgüe para los huevos o Bartivas para sal marina virgen. El roscón es de levadura y lleva también masa madre, fermento en el que el equipo de El Horno de Babette es experto.

La cuidada elaboración –amasado, fermentación y horneado– del roscón responde a un minucioso trabajo de investigación que cada año comienzan a afinar allá por septiembre para llegar preparados a la noche de Reyes. Los resultados los comparten con los clientes que opinan y hacen sugerencias sobre este gran pan festivo. El roscón de Babette 2021 apuesta por un nuevo formato, redondo en vez de ovalado, y la incorporación de un molde que, además de otorgar al roscón una estética innovadora, favorece el desarrollo de una miga exquisita, que resulta etérea y suculenta al mismo tiempo. La decoración –de elaboración propia– incluye azucarillo y naranja confitada en frío, técnica desarrollada en el obrador para lograr que está fruta mantenga todo su aroma. Un auténtico roscón de autor que lleva el ADN de El Horno de Babette: la pasión por el buen hacer a través de una meticulosa atención y cuidado de todos los detalles.

Para completar esta deliciosa joya gastronómica, que sin duda se disfruta mejor compartida, El Horno de Babette ha contado con el talento de la ceramista Bárbara Acosta para las sorpresas de los roscones, de cerámica y cortados y esmaltados a mano, y de la ilustradora Juliana Salcedo para decorar las cajas y los tarjetones con los que se presenta este pan festivo. Cada caja contendrá un bollo de medio kilo, a un precio de 20,95 euros, y que ya se puede reservar en la web de la panadería.

Beatriz Echeverría y Carla Medrano

El Horno de Babette, proyecto dirigido por Beatriz Echeverría y Carla Medrano, comenzó en el 2008 con una escuela de panadería y repostería, y más adelante abrió obrador y cuatro tiendas físicas en Madrid. Si algo caracteriza a El Horno de Babette es su afán por innovar y mejorar las técnicas y los procesos de elaboración, partiendo siempre de la base de la tradición, con el máximo respeto hacia la materia prima y buscando los productos más exquisitos y saludables para los consumidores.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio