Pulpo Pasión regresa a Madrid hasta el 20 de diciembre

La V edición de Pulpo Pasión se inició el pasado día 11 y se prolongará hasta el 20 de diciembre. En esta nueva entrega, se podrá degustar este cefalópodo en formato tapa, plato o menú, acompañado de Albariño “Pulpo” de Pagos del Rey, patrocinador del evento. Expertos gastronómicos elegirán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo de Pulpo Pasión Madrid.

Regresa la afamada Ruta #PulpoPasión Madrid, en su quinta edición, hasta el 20 de diciembre en 35 restaurantes de la Comunidad de Madrid, que rinden homenaje a este apetitoso cefalópodo y a la gastronomía gallega. Pulpo Pasión Madrid 2020, en esta ocasión más que nunca, busca activar y dinamizar la hostelería madrileña, sector que desde el primer momento ha sufrido las consecuencias de la terrible crisis del Covid19, logrando en los últimos meses volver a retomar la actividad. Por ello, los restaurantes participantes respetarán y cumplirán todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades, para garantizar la seguridad y buen desarrollo de este evento gastronómico.

El objetivo sigue siendo promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”, y al sector de la hostelería centrada en Galicia y el pulpo en Madrid, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid.

Durante diez días se pueden degustar menús, tapas y platos tanto tradicionales como innovadores, con el pulpo como protagonista, armonizados con Pulpo, un Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas o Analivia Verdejo DO Rueda, ambos de Pagos del Rey.

Una iniciativa de Nacho Sandoval

Esta quinta edición de #PulpoPasión está organizada por la La empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L (www.nachosandoval.com) con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño. Los 36 restaurantes participantes, con sus propuestas gastronómicas, están geolocalizados en google maps, creando un gastromapa interactivo en la web www.pulpopasion.com

Participar en esta edición, consumiendo una tapa o plato de Pulpo de los restaurantes inscritos tiene premio. Entre aquellas personas que compartan una foto de su tapa o plato con Albariño Pulpo o Analivia Rueda, en la red social Facebook de Pulpo Pasión, se realizará un sorteo de packs compuestos por 10 botellas de vino Pulpo Albariño DO Rias Baixas + 10 platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño y 5 botellas Analivia Verdejo DO. Rueda + 5 platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño. Para ello deben indicar el nombre del establecimiento + #sorteopulpopasion al subir la foto a Facebook. El sorteo se celebrará el día 23 de diciembre. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid” entre los restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. El concurso se divide en tres categorías: tradicional, innovación y mejor maridaje.  Y es que entre los platos y las tapas a degustar, habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira o a la gallega, como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal. Un jurado de expertos en gastronomía serán los responsables de valorar las tapas y platos.

 

Deja un comentario