Anice nos anima a apostar por la carne y los productos cárnicos en el menú navideño

La carne y los productos cárnicos son alimentos imprescindibles en una dieta variada y equilibrada que. complementada con la práctica del deporte permite un correcto estado de salud y bienestar. Como nos recuerdan desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), su calidad y el disfrute que nos otorga su sabor posicionan a la carne como uno de los productos estrella que no puede faltar en estas fechas.  #LaCarneNoFalla estas Navidades, un alimento que forma parte de la gastronomía, cultura y tradición españolas.

Se acercan las fechas navideñas, una época llena de ilusión para muchos, y aunque este año la Navidad vaya a celebrarse en un entorno totalmente distinto al habitual, entre todos se puede conseguir que se disfrute como nunca. ¿Cómo? Sacando el máximo partido a la calidad y el placer que proporcionan los alimentos de la gastronomía española.
La carne y los productos cárnicos siempre han ocupado un lugar privilegiado en la gastronomía del país, posicionándose como uno de los alimentos que no pueden faltar en los menús principales. #LaCarneNoFalla, tampoco en el menú de estas navidades, que además forma parte de la cultura y tradición española.
Por ello, en estas fechas de celebración navideña, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) comparte algunas ideas de los platos tradicionales que estas navidades, más que nunca, estarán presentes en las comidas y cenas, para triunfar en la cocina igual que los grandes cocineros del país.
Las carnes de porcino de capa blanca e ibérico, ovino, caprino y vacuno, así como sus derivados han sido el acompañante perfecto en las ocasiones más especiales, productos directamente unidos a la celebración y disfrute del momento festivo. Por ello, el jamón, de cerdo blanco o ibérico, es idóneo para comenzar el menú con buen pie. Un primer picoteo para disfrutar de uno de los máximos representantes de la gastronomía española y que, además, es uno de los alimentos más cardiosaludables que podemos encontrar en el mercado.

Steak tartare
La carne de vacuno también se presenta como otro de los productos estrella estas Navidades. Paco García, cocinero al mando del Restaurante Ponzano 12, nos da unas pistas para elegir el plato principal que dejará boquiabiertos a todos los familiares. “Yo apostaría por el steak tartar de vaca madurada para resaltar el sabor de la carne. Añadimos un aliño suave con yema de huevo campero, un poquito de mostaza en grano, cebolleta dulce muy picada, sal, pimienta negra recién molida y unas alcaparras. Y nada más, que no queremos quitarle importancia o enmascarar el sabor tan bueno de esta carne”, aconseja el cocinero.

Cochinillo y cordero al horno
El cochinillo o el cordero también suelen ser otra de las opciones más habituales en Nochebuena o Navidad, que “cocinados con técnicas culinarias saludables, como por ejemplo al horno, y acompañados de unas patatas panadera encebolladas con tomillo y vino blanco resultan en un exquisito manjar con el que conquistarás a tus invitados”, asegura Miguel Ángel de la Cruz, responsable de La Botica de Matapozuelos, ubicada en Valladolid y reconocida con una estrella por la Guía Michelin.
Hoy, más que nunca, debemos mantener nuestras tradiciones y apostar por la inclusión de los productos típicos de la gastronomía española en las comidas y cenas navideñas, que siempre marcan la diferencia.

Alimentación variada y equilibrada
Además, Anice insiste en la importancia de mantener los hábitos alimentarios de actividad física para disfrutar de unas navidades saludables y aboga por “una dieta en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, entre ellos la carne y los productos cárnicos, fundamentales en una alimentación variada y equilibrada y que, junto con la práctica del deporte, fomente hábitos de vida saludables en los consumidores”, asegura Miguel Huerta, secretario general de la Asociación.
Un año más, los consumidores tendrán la oportunidad de poner encima de la mesa uno de los productos esenciales, seguros y saludables en esta época del año: la carne y los productos cárnicos.

Deja un comentario