logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Dudua Palacio homenajea a la sala con el menú «La Leyenda del Tiempo»

El restaurante madrileño Dudua Palacio (Cuesta de San Vicente, 8. Madrid. www.restauranteduduapalacio.com) ha querido rendir homenaje a todos aquellos que cada día nos hacen ser felices gracias a su entrega y a veces tan olvidados entre las luces que se centran sobre los chefs: el equipo de sala. Por ello, ha diseñado un menú denominado ´La Leyenda del Tiempo´ en el que platos como el Steak Tartar, la Dorada a la Sal o la Crêpe Suzette preparados en mesa son los claros protagonistas. Y destaca la favorable relación calidad-precio.

La carta de Dudua Palacio rinde homenaje al servicio de excelencia con su Menú La Leyenda del Tiempo. Juan Hernández de Blas (en la imagen preparando la Crêpe Suzette) lleva más de 35 años al frente de Dudua Palacio, restaurante situado cerca del Palacio Real de Madrid, en una zona hoy sometida eso sí a incómodas y prolongadas obras. Lo que empezó siendo un local de música y copas (de ahí su nombre, claro homenaje a ese estilo de música nacido de la unión del rhythm & blues y el gospel), pronto se convirtió en un restaurante donde la gastronomía tradicional campaba a sus anchas.

En homenaje al equipo de sala de los restaurantes, Juan y su equipo incluyen en ese menú recetas como el Steak Tartar, la Dorada a la Sal o la Crêpe Suzzete que, preparados en mesa, se convierten en los grandes protagonistas del momento gastronómico. Hoy en día es difícil encontrar restaurantes que elaboren estos platos en presencia del cliente, por eso Dudua Palacio quiere reivindicar el ´buen trabajo, el saber hacer y la profesionalidad´ de su equipo con este menú que se ofrece cualquier día de la semana y al precio excepcional de 39€ con bebidas incluida.

En La Leyenda del Tiempo encontramos:  Cóctel de Bienvenida (Kir Royal), Foie de Oca´elaborado en casa´ acompañado de mermeladas,     Verdinas con Bogavante,  Steak Tartare (Solomillo de ternera de Los Norteños cortado a cuchillo y preparado  en mesa al gusto de picante del cliente) o  Dorada a la sal (también preparada en mesa) y Crêpe Suzette. Por un suplemento de 10 euros se ofrece también una lata de 10 gramos de Real Caviar Amur Beluga, de la firma Real Caviar.

Otras referencias

Más allá de este menú, otras referencias de la carta de Dudua Palacio son las Setas Shitake con virutas de jamón de Jabugo y Huevos de Codorniz, los Calabacines gratinados, el Lomo de Merluza de pintxo con Almejas o las Alcachofas rellenas. Los platos de cuchara también ocupan un lugar importante en su carta: Judiones del barco con oreja y chorizo ibérico, Cocido castellano de garbanzos de La Moraña y carne avileña, Migas del pastor con huevo o sardinillas, Sopas de ajo con jamón y huevo escalfado, Callos con mucho morro o sus famosas Patatas Revolconas, porque las recetas de origen abulense están muy extendidas por toda la propuesta.

La Carta de Bebidas ofrece referencias de diferentes DO de vinos, cavas, champagnes… a precios razonables y ajustados a todos los bolsillos. En Dudua Palacio también se propone una Carta de Destilados Premium para poder disfrutar de la sobremesa, del afterwork o poner el punto y final a una gran velada. Y el restaurante cuenta asimismo con servicio Delivery a través de Glovo.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio