logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unconventional Bubbles: Ruinart armoniza las creaciones de seis grandes chefs

Ruinart une la obra del británico David Shrigley y la creatividad de los grandes chefs españoles en una nueva edición del «Food For Art». El objetivo de este encuentro culinario con el arte es crear experiencias gastronómicas con los champagnes de la Maison, inspiradas en la obra y la temática del artista del año. En este caso, la inspiración se basa en la obra que el artista británico David Shrigley ha creado para este 2020 y 2021 “Unconventional Bubbles”. En la imagen, la propuesta de Albert Adrià, «tostada de boquerón que quería ser anchoa».

Maison Ruinart selecciona y reúne a talentos del panorama culinario español convirtiéndolos en embajadores de esta segunda edición de “Food For Art”, un encuentro mágico que une la gastronomía con la reinterpretación artística de este año de la Maison.

El resultado de este segundo encuentro “Food for Art” en Maison Ruinart son seis inspiradoras creaciones gastronómicas diseñadas por seis chefs de renombre a nivel nacional e internacional que se podrán degustar por tiempo muy limitado desde noviembre hasta 2021 (según servicio del restaurante) en siete de los más aclamados restaurantes del país.

Las creaciones, en formato tapa, impresionan por el nivel de excelencia creativa de estos 6 ‘grandes’ de la cocina. Cada propuesta gastronómica viene maridada o bien por la la increíble delicadeza y versatilidad de Ruinart Rosé o bien por las finas y frescas notas aromáticas de Ruinart Blanc de Blancs. Se trata de seis exquisiteces desenfadadas, innovadoras y muy elegantes que han creado especialmente para Maison Ruinart tras un intenso ‘training’ sobre el proyecto “Unconventional Bubbles” de Ruinart.

Los chefs que han participado en este imaginativo proyecto son:

 

  • David Andrés Morera, Restaurante Via Veneto,
  • Daniel Joseph Ford, Restaurantes Amazónico y Aarde, de Grupo Paragüas, Madrid.
  • Xavi Solé Aubareda, Hotel Naudi Boutique, Soldeu, Andorra.
  • Albert Adrià Acosta, Restaurante Tickets, Barcelona
  • Luis Antonio Llamas Torio, Restaurante La Dolce Vitae en Hotel Majestic, Barcelona
  • Victoriano García García, Restaurante Cap Rocat, Cala Blava, Mallorca

 

El proceso de creación de estas tapas se inicia con un viaje de dos días de los chefs al corazón de la Maison Ruinart en Reims (Francia) a principios de septiembre con el propósito de ‘sumergirlos’ en el espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la Maison y que encaja perfectamente con la filosofía de los seis chefs. En Reims, observaron, aprendieron e intercambiaron impresiones con la chef ejecutiva de Maison, Valérie Radou. Desde su vuelta, estos seis chefs han trabajado para plasmar su particular visión del ADN de Ruinart creando una versión gastronómica de altura que se podrá degustar por tiempo limitado en sus locales.

De esta forma Ruinart vuelve a profundizar en el mundo de las tapas sin renunciar a la sofisticación y la riqueza de la mejor gastronomía. Cada expresión culinaria es una auténtica obra de arte. Desde su fundación, Ruinart ha contado con el apoyo y el talento de reconocidos artistas, quienes inspiran sus creaciones en el savoir faire de la Maison. Este nuevo proyecto, consolida, una vez más, la estrecha relación de Ruinart con el mundo de la creatividad y su reflejo en el ámbito de la gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio