logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios 100 por 100 ORIGEN 2020 al Mejor Productor

Rey Silo (en la imagen su director, Pascual Cabaño, durante el evento digital en el que se dieron a conocer los galardones) y Tomates OX, han recibido los Premios 100 por 100 ORIGEN 2020 al Mejor Productor.

PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL MEJOR PRODUCTOR

REY SILO. PRAVIA (ASTURIAS)

Por su estimulante proyecto de recuperación, a orillas del río Nalón y desde las herramientas que ofrece la producción moderna, de la mejor forma tradicional de hacer queso en el Principado de Asturias. Con leche cruda de vaca, de manera totalmente artesanal y manual y de la mano del maestro quesero Ernesto Madera y del hiperactivo divulgador Pascual Cabaño, Rey Silo se ha hecho un hueco en las mejores cocinas de España y en otros escenarios gastronómicos, elaborando quesos que maduran sin prisas. Además, Rey Silo ahora capitanea la incipiente Denominación de Origen Quesos de Leche Cruda de Asturias, que ha solicitado su autorización a la Unión Europea, siempre en defensa de ganaderos y queseros locales.

 

ACCÉSIT DEL PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL MEJOR PRODUCTOR

TOMATES OX. ZAMORA.

Es un proyecto con origen en las comarcas zamoranas regadas por el río Tera, que cultiva, exclusivamente durante su temporada, el auténtico tomate Corazón de Buey. Por haber conseguido recuperar el sabor y la carnosidad de antaño, gracias a su recolección en el momento justo. Con una producción equilibrada y respetuosa con el medio, las piezas OX se caracterizan por su fragancia, carnosidad, frescura y sabor intenso. Su carácter y diferencia responden a las peculiaridades de las comarcas de Benavente y Los Valles. Alvaro, Pedro y Beltrán Lauroba (en la imagen), al frente de Allavacultivox, son autores de un Corazón de Buey de piel finísima, carne jugosa y mínima proporción de agua y semillas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio